**Descripción del empleo**
Coordinador de Recursos Humanos
**Objetivo del puesto**:
Asegurar el cumplimiento de las normas, procedimientos y políticas relacionados con el personal de la empresa a fin de darle el seguimiento y atención necesarios.
**Actividades y responsabilidades**:
- *Supervisar la correcta aplicación de los Procedimientos relacionados al área de Recursos Humanos.
- *Gestionar el uso correcto del Código de Ética, Reglamento Interior de Trabajo y Contrato Colectivo vigente.
- *Revisar, supervisar, autorizar y cerrar el cálculo de las nóminas en sistema.
- *Organizar y supervisar eventos deportivos, sociales y culturales para el personal de acuerdo a programación que emita corporativo.
- *Revisar y aprobar los Kpi´s relacionados al Departamento de Recursos Humanos.
- *Monitorear, vigilar y cuidar el presupuesto otorgado para gastos relacionados con el área.
- *Realizar auditorías aleatorias al departamento de Recursos Humanos.
- *Atender auditorías internas y externas de Clientes.
- *Participar activamente como "Auditor Interno"
- *Gestionar todo lo relacionado a la Encuesta de Clima laboral así como a los resultados y planes de acción para su cierre.
- *Asegurar que se lleven a cabo las acciones para la reducción de accidentes.
- *Coordinar la brigada multidisciplinaria.
- *Gestionar y supervisar el área médica.
- *Supervisar la administración de la previsión social como es Vales de Despensa - Infonavit - Fonacot e Imss.
- *Participar en las negociaciones del contrato colectivo del sindicato.
- *Mantener relación cordial entre Empresa y Sindicato
- *Vigilar que se cumplan los acuerdos en las negociaciones con el sindicato.
- *Atender a diferentes autoridades gubernamentales (STPS, IMSS, INFONAVIT, Delegación, etc.
),
- en asuntos como requerimientos, revisiones o inspecciones que pudieran solicitar.
- *Dar seguimiento puntual a todos los trámites que se relacionen con el área de Recursos Humanos en materia de Capacitación - Salud - Seguridad - Medio Ambiente.
- *Contribuir continuamente en lograr la conformidad del producto desde la función o actividad que desempeñe.
- *Desarrollo de metodología Lean Office para mejora continúa
- Evaluación de problemas y dar soluciones
- Revisión y evaluación de resultados
- Reducción de desperdicios y detección de oportunidades de mejora
- *Optimización de recursos en seguridad para la mejora continua en reducir accidentes
- Reducción de accidentes e índice de gravedad
*
Beneficios:
- Vales de despensa
Tipo de jornada:
- Lunes a sabado
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $20,000.00 - $25,000.00 al mes
Lugar de trabajo: Empleo presencial