APYMSA, empresa 100% mexicana, líder en refacciones, con presencia a nível nacional, te invita a ser parte de su equipo como HR Business Partner
**El HRBP tendrá como principales responsabilidades**:
**Atracción de talento**: Cobertura de vacantes, conformación de expedientes y contratación de personal, aplicación de onboarding.
**Estrategias Institucionales**: Implementar y dar seguimiento a proyectos de CH de su región.
Impulsar el proceso de crecimiento a través de carrera profesional, promover planes de reconocimiento corporativo, difusión de las campañas y comunicados institucionales, así como de la cultura del grupo.
**Socio de negocio**: Dar feedback sobre los procesos de CH, asesorar sobre políticas de CH, ayudar en la aclaración de pagos y descuentos de nómina en general, así como dar asesoría sobre las prestaciones y beneficios a todo el personal, gestionar la alineación de los organigramas vs la operación actual.
**Bajas y rotación**: Dar asesoría de aplicación de bajas, entrevista de salida y finiquitos, elaborar presentaciones, análisis y coordinación de planes de retención para contener la rotación.
**Desarrollo de negocio**: Identificar los talentos de la operación en su región o marca, detectar problemas de gestión que afecten al clima y desempeño.
Proponer cambios positivos en la gestión de las personas, plantear nuevas soluciones, estrategias y políticas que sirvan para trabajar con nuevos modelos operativos y planes innovadores, solicitar planes y programas de capacitación con base en requerimientos del proceso.
Para ser considerado/a para la posición de HRBP, deberás contar con:
Licenciatura Administrativa o similar
3 años en roles similares
Experiência mínima de 5 años en funciones de capital humano
Ley Federal del Trabajo (experiência laboral sólida)
Excelentes habilidades de comunicación
Proactivo / Intuitivo
Conocimiento en políticas de procedimientos
Conocimientos en gestión del talento
Conocimiento de Talent Management
Conocimiento del IMSS
interesados postularse por este medio