DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Administrar el departamento de recursos humanos enfocando los esfuerzos en todas las áreas relacionadas con el departamento, control presupuestal de nómina y operativo, servicios a personal, relaciones laborales, atracción de talento, gestionando de manera nacional para logística nacional sistemas que contribuyan a la cultura, desarrollo profesional y técnico de los puestos de la organización para consolidar el crecimiento interno del personal así como el impulso del desarrollo organizacional.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:
- Presupuesto operativo, nómina y RH. - Implementación de Programas de Desarrollo y Cap. - Actividades enfocadas en reforzar la filosofía Mabe. - Relación con sindicatos / aplicación de sistema de consecuencias. - Estrategia en temas de gente para hacer frente a los requerimientos operativos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
- Planear y ejecutar los planes de capacitación en el área logística, basados en el gantt anual de actividades, buscando generar los espacios necesarios para el cumplimiento del plan a nível nacional. (Ejemplo: creación anual de DNC por área, Coordinación de planes y programas de capacitación acorde a plan anual de capacitación, Coordinar actualización y despliegue de certificación interna de montacarguistas, Coordinar formación de instructores internos montacargas, Seguimiento a indicadores de capacitación, Vinculación con planes de capacitación institucionales (universidad mabe) y despliegue en localidades, Solicitud de cotizaciones y mapeo de ppto para capacitaciones externas, Coordinación de programa de reconocimiento Logística (difusión, indicadores, cotizaciones y manejo del ppto del programa y evaluación del mismo), Documentar avances de capacitación en LMS) - Gestionar la estrategia de Atracción de Personal utilizando herramientas y técnicas especializadas que permitan asegurar la contratación del talento idóneo, para satisfacer las necesidades de la operación. - Elaborar el presupuesto de sueldos y salarios para la operación de acuerdo a las premisas corporativas, analizando las variaciones para garantizar el cumplimiento de la necesidad operativa. - Elaborar el presupuesto de gasto fijo RH para servicios a personal dentro de la operación responsable. - Elaborar las estrategias para cuidado y gestión de la gente, buscando la mitigación de Rotación y Ausentismo en la operación. - Mantener relaciones laborales sanas con el personal, buscando contar con un clima de trabajo satisfactorio que contribuya al logro de objetivos y al desarrollo profesional del personal en la organización ejemplo: programas de reconocimiento operativo, cafe RH, relaciones sindicales, etcétera.
EDUCACION Y CARRERA: Lic. en áreas económico administrativas
AREAS DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS:
Recursos Humanos
TIEMPO DE EXPERIENCIA: 3 - 4 Años
IDIOMAS: Inglés intermedio
COMPETENCIAS REQUERIDAS:
- Cumplimiento a compromisos
- Toma de decisiones
- Entendimiento del negocio
- Conciencia ambiental y social para la Sustentabilidad
REQUISITOS DESEABLES DEL PUESTO:
Office SAP