.Líder de Suministro, Compras y LogísticaObjetivo: El líder de Compras, Suministro y Logística es responsable de planificar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con la adquisición de materias primas, gestión de inventarios y coordinación de la logística de la empresa. Este rol implica trabajar estrechamente con proveedores, equipos de producción y otros departamentos para garantizar un flujo constante y eficiente de suministros.Conocimientos:- Cadena de Compras y Suministro- Procesos de Logística- Gestión de Inventarios- Gestión de proveedoresExperiência profesionalCadena de suministros (giro comercializadora)- Estrategias logísticas- Conocimientos generales sobre aranceles- Manejo de ERPGestión de Compras:- Identificar proveedores confiables y negociar acuerdos para la adquisición de materias primas ysuministros necesarios para la producción de productos artesanales.- Evaluar constantemente la calidad de los proveedores y asegurarse de que cumplan con losestándares de la empresa.- Realizar negociaciones con proveedores para lograr los mejores costos en los materiales querequiere la organización, buscando siempre la mejor relación costo beneficio, calidad.- Revisión del presupuesto anual vs las desviaciones, ahorros, negociaciones, evaluando a losproveedores- Tráfico y logística:- Controlar y supervisar las estrategias necesarias para lograr que los procesos de distribuciónpermiten obtener costos eficientes y alineados al presupuesto.- Garantizar el envío de productos en tiempo y forma de acuerdo a las necesidades del cliente.- Planificación de inventarios:- Supervisar y controlar los níveles de inventario en conjunto con líder de almacén para evitarexcesos o escasez de materiales e insumos.- Desarrollar estrategias, en conjunto con el líder de almacén, para optimizar el inventario y reducircostos manteniendo al mismo tiempo la eficiencia de la cadena de suministro.- Logística y Distribución- Coordinar el transporte de materiales entrantes y productos terminados para garantizar su entregapuntual a los clientes/proveedores o a los centros de distribución.- Optimizar rutas logísticas y reducir costos de envío sin comprometer la calidad y el tiempo deentrega.- Garantiza el correcto empaquetado y etiquetado para conservar los productos en perfecto estadopara la entrega. Control del etiquetado del 100% de los productos.- Gestiona las plataforma y documentos requeridos para la logística y envíos nacionales einternacionales- Gestión de Procesos:- Implementar sistemas de seguimiento y control para mejorar la eficiencia operativa en la cadenade suministro.- Colaborar con otros departamentos para garantizar la integración y la coordinación eficiente de losprocesos.- Mantener el sistema Odoo actualizado (ERP) en todo el proceso de Cadena de Suministro- Resolución de Problemas:- Identificar y resolver problemas relacionados con la cadena de suministro, como retrasos en laentrega, calidad de los productos, etc