Descripción:
**I. Misión del puesto**:
Administrar al grupo de Promovendedores asignados, a través de la distribución de actividades, rutas y personal, con el fin de dar retroalimentación y coaching al equipo, además de generar rutinas que cumplan con las estrategias de ejecución y planes de trabajo previstos por el grupo, garantizando sus níveles de venta y servicio.
**II. Responsabilidades del puesto**:
- Analizar los indicadores de gestión de ventas, mediante la realización de planes de acción que permitan su cumplimiento diario, semanal y mensual, con el fin de generar metas a corto plazo para los Promovendedores, y validar la información con el grupo.
- Realizar acciones enfocadas en el incremento en los níveles de venta y servicio, a través de la visita a mercado y auditorias, para garantizar la implementación en PDV de rutinas de trabajo y cumplir con el presupuesto de ventas del CEDIS
- Supervisar rutas y zonas geográficas asignadas, a través del contacto directo con clientes, para garantizar el servicio y calidad en las visitas de los Promovendedores.
- Generar propuestas de valor para cumplir indicadores, a través del conocimiento a detalle del portafolio de productos, argumento de ventas, rutinas de trabajo, indicadores y relevantes de operación, con el fin de buscar un incremento en las ventas y cumplimento de objetivos en el área.
**IIIa. Análisis de problemas**:
- Se enfrenta a situaciones variables en las que requiere de un juicio y criterio propio para solucionarlas, así como bases para definir estrategias.
**IIIb. Toma de decisiones**:
- El titular del puesto decide que y como hacerlo.
**IIIc. Decisiones más importantes del puesto**:
**IV. Relaciones Internas y/o Externas**:
**Relaciones Internas**
**Área y/o Puesto**
**¿Para Qué?**
**Frecuencia**
- Administración
- Estado de distribución
- Frecuente
- Vehículos
- Arreglos, mantenimiento de vehículos para Promovendedores
- Esporádica
- Refrigeración
- Solicitudes de arreglos, mantenimiento de enfriadores comerciales
- Esporádica
- **Relaciones Externas**
**Organización / Institución**
**¿Para Qué?**
**Frecuencia**
- Clientes
- Información del servicio y satisfacción de los Promovendedores
- Frecuente
- **V. Contribución del puesto**:
**Indicador**
**Monto anual (Pesos o cantidad)**
- Ventas del área
- Dependiente de lo planeado en el año
- **VI. Perfil del puesto**:
**Disponibilidad para Viajar**: Sí
**Tiempo en**: 0.8 Oficina (%) 0.2 Campo (%)
**Competencias**:
- Enfoque al Cliente.
- Orientación a Resultados.
- Integridad.
- Resolución de problemas.
- Colaboración.
- Agilidad de Aprendizaje.
- Comunicación efectiva.
- Manejo Ambigüedad.
- Visión Estratégica.
- Desarrollo y reconocimiento.
- Enfoque al negocio.
- Manejo de equipos.
- Ejemplo y Compromiso.
- Innovación.
**Nível de Competencias**:
- Orientación a Resultados
- Resolución de Problemas
- Colaboración
- Innovación
- Liderazgo
- Integridad
- Enfoque a cliente
- Enfoque al negocio
- Manejo Ambigüedad
- Visión Estratégica
**Educación**:
- Preparatoria Terminada
**Conocimientos Tecnológicos**:
- Paquetería Office
- Ventas
**Idiomas**: