.Responsable por el crecimiento del negocio de Válvulas de Bloqueo y los demás productos de la Unidad de Negocio de Isolation Valves (ISV) en las cuentas/industrias clave (Petróleo y Gas, Refinación, Química, Generación de Energía, Metales y Minería, Alimentos y Bebidas, Pulpa y Papel) mediante el desarrollo de estrategias que cubran las expectativas de rentabilidad esperada de la unidad de negocios (BU) y crecimiento de participación de mercado.
Esta posición requiere el cumplir/exceder la cuota anual de órdenes y la implementación exitosa de las iniciativas de crecimiento a más largo plazo (3-5 años).Dichas estrategias deberán incluir la definición de nuevos nichos de mercado, productos e industrias en búsqueda de liderazgo tecnológico y comercial.
Desarrollo y gerenciamiento de los canales de venta ubicados en la región objetivo que permitan llevar a cabo dichas estrategias, así como la participación directa en los principales proyectos del mercado, normalmente a través de compañías de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC).También es el principal responsable de mantener la comunicación constante con la Unidad de Negocios (BU) a nivel regional (Américas) y a nivel global para reportar P&L y adaptar e implementar en el mercado las diferentes iniciativas globales.En este rol tus responsabilidades serán:Planeación, desarrollo, implementación y seguimiento de estrategia de venta de la unidad de negocio.Definición de objetivos por tipo de industria, por producto y por canal de venta.Reporte de resultados, acciones y mejoras.Cadencia del negocio con los canales – tomará la responsabilidad de cumplir con los objetivos mensuales, trimestrales y anuales de órdenes de los mismos.Gerenciamiento de los canales indirectos de ventas: distribuidores y representantes de la región específica: Centroamérica, Caribe y Región Andina.Dar seguimiento al panorama general de la cuota anual de órdenes y margen estimado.Preparar y liderar la revisión mensual del embudo de oportunidades con la unidad de negocios y dar seguimiento a las acciones que salgan de la misma.
Asegurarse que toda propuesta tenga la aprobación de acuerdo a las políticas vigentes de la unidad de negocios.Soporte en la evaluación y desarrollo de nuevos canales de venta en la región a cargo.Preparación de la fuerza de ventas de canales – entender la dinámica del mercado y asegurar la preparación al equipo de ventas en los canales para afrontar las oportunidades de acuerdo a sus requerimientos de entrenamiento.Clientes actuales – especial foco en las iniciativas de cobertura a base instalada, para lo cual liderará el equipo de especialistas para desarrollar un plan que permita dar soporte a los clientes de base instalada e incluir dentro de los seguimientos mensuales con los canales de venta