Coordinador del equipo de Marketing de SSDD-B2B de Movistar Empresas México. Responsable de asegurar la ejecución de la estrategia definida para las líneas de negocio Ciberseguridad, Cloud e IoT.
Misión del puesto Coordinar equipo de Productos y Go to Market México para asegurar e implementar la estrategia de producto de las líneas de negocios digitales del segmento B2B con el fin de generar una ventaja competitiva sostenible que maximice las corrientes de ingresos y rentabilidad para Movistar.
Funciones principales Coordinar la evolución y gestión de la cartera de productos B2B para México, tomando como input las definiciones regionales sobre la cartera de P&S y capacidades locales y globales del grupo Telefónica.Participar en el diseño de la propuesta de valor y marketing mix del portafolio de productos digitales, incluyendo el Go to market de los mismos.Participar en la construcción del presupuesto local de ingresos y gastos del perímetro en gestiónAsegurar la ejecución del plan comercialManejar la relación local del negocio con marcas, proveedores y Telefónica Tech, identificando oportunidades que fortalezcan el catálogo de productos y servicios.Industrializar productos, según los procesos y requerimientos que permitan asegurar su E2E para su comercialización y atención. Incluyendo la relación con el resto de la cadena de valor de Movistar.Elaborar casos de negocioCoordinar la creación de materiales de productos, bajadas comerciales y programas de capacitación.Habilidades/conocimientos requeridos Profesional titulado de Ingeniería, Administración o equivalenteConocimiento del ecosistema tecnológico que apoya al proceso de transformación digital de las empresas (Ciberseguridad, Networking, Cloud, IoT, IA, Big Data).Experiencia de 3 años en posiciones relacionadas a marketing de producto, gestión y desarrollo de productos, tecnología/operaciones o go to market.Experiencia en la coordinación de proyectos con otras áreas e individuos que no estén bajo su línea directa de reporte (Tecnología, Operaciones, Ventas, Implementación, Preventa)Habilidades/conocimientos deseables Posgrado o postítulo en Marketing, Tecnología, MBA o equivalente.Conocimientos de indicadores financieros y de gestión de proyectos con uso intensivo de tecnología y sistemas de información.Experiencia en el segmento B2B, con una buena comprensión de la dinámica y requerimientos del mercado PYME, grandes cuentas y Corporaciones.
#J-18808-Ljbffr