Recibir y dar seguimiento a los pendientes del turno anterior, así como a los pendientes que se suscitaran durante su turno de trabajo.2.
Realizar el briefing al inicio de su turno.3.
Cumplir y hacer cumplir los procedimientos, estándares y políticas de recepción.4.
Organizar al personal a su cargo asignando tareas y funciones procurando siempre equilibrar el trabajo.5.
Llevar control de los movimientos del día, planning de habitaciones y llegadas del día para la correcta asignación y cambios de asignación según los requerimientos del huésped.6.
Verificar que los cambios de habitación, late check outs, go shows, extensiones y salidas anticipadas se informen a ama de llaves y se realicen siguiendo el procedimiento en sistema.7.
Supervisar que las llegadas pendientes estén asignadas y se cuente con un stock de brazaletes, tarjetas de toallas y llaves para cubrir estas llegadas y cualquier imprevisto que se pueda presentar.8.
Participar en cursos de formación y capacitación, que ayuden a mejorar el desempeño de sus funciones.9.
Informar de la disponibilidad de habitaciones para venta libre y go shows.10.
Supervisar en los registros y salidas individuales o de grupo.11.
Verificar y dar solución al reporte de discrepancias.12.
Realizar el cuadre brazaletes, tarjetas de toallas, llaves de habitación, diariamente.13.
Mantener informado al jefe inmediato de todas las incidencias con huéspedes.14.
Comprobar cada una de las cancelaciones realizadas.15.
Tomar decisiones objetivas y con criterio en la solución de cualquier necesidad o requerimiento especial de huéspedes.16.
Dar seguimiento a cualquier contratiempo o solicitud especial de los clientes; maneja las quejas y se hace responsable de ellas considerándolas áreas de oportunidad para mejora del nuestro servicio.17.
Realizar los check list por turno y reportar las incidencias.18.
Realizar constantes evaluaciones de desempeño al personal a su cargo motivándolos a continuar con sus positivos y ayudándoles a corregir sus negativos.19.
Revisar y da seguimiento a los pendientes de bitácora.20.
Dar seguimiento a las auditorias, caja recepción, brazaletes, toallas, cupones de hotel.