.Líder Técnico de Desarrollo de Software Python Nocturno (Ciudad de México, Miguel Hidalgo)Fecha límite para apuntarse:2024-10-31¿Quieres desarrollar tu carrera profesional?BBVA es una empresa global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países en los que damos servicio a más de 80 millones de clientes. Somos más de 121.000 profesionales que trabajamos en equipos multidisciplinares y de perfiles tan diversos como financieros, expertos jurídicos, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros o diseñadores.¿Qué estamos buscando?Principales responsabilidadesRealiza actividades de diagnóstico, resolución y cierre de incidencias, problemas del servicio, así como el seguimiento en el ciclo de vida de los proyectos.Recoger y construir los requerimientos de negocio o del correspondiente área solicitante.Participar en la definición de la solución técnica y funcional.Participar en la formación a usuarios, ejecución de pruebas y tareas relacionadas con la entrada en producción del sistema, así como en el mantenimiento posterior del mismo.Diseñar, desarrollar y proponer soluciones tecnológicas óptimas con autonomía en proyectos o productos, dentro de una metodología Agile de desarrollo.Participar en workshops de análisis y diseño, aportando su visión y expertise técnico al proceso de identificación de requerimientos técnicos.Gestionar portafolios de requerimientos y solicitudes de sistemas desde la posición de ingeniería.Dirigir equipos de ingeniería para implementar, soportar y asesorar funcional y técnicamente desarrollos, aplicaciones en entornos previos y productivas a usuarios y clientes.Coordinar con las diferentes áreas del grupo (Unidades de Negocio, Infraestructura, Procesos, etc.) el mantenimiento/soporte/implantación de aplicaciones.Retos del puestoAsegurar que los procesos ANS se realicen de acuerdo establecido apoyados por los SLI (Indicadores de Nivel de Servicio) y SLO (Objetivos de Nivel de Servicio).Gestionar e impulsar el desarrollo profesional de su equipo.Mantener los KPI's de disponibilidad del servicio y reducción de incidencias de acuerdo a lo establecido con el usuario.Aplicar "Mejores Prácticas" de soporte, mantenimiento y evolutivos, de acuerdo a lo establecido por el grupo.Efectuar los cursos obligatorios asignados por el grupo.Participar activa en el reliability y eficiencia de las aplicaciones y procesos del área.Cumplir el plan de desarrollo personal.El servicio que se otorgará será en México para países de Europa y LATAM, por lo que se requiere tener disponibilidad de horario para mantener la operatividad, dentro del equipo habrá vacantes en horario matutino y nocturno en México y con disponibilidad de hacer rol de guardias.Conocimientos obligatoriosEscolaridad: Ingeniería en Computación, Licenciatura en Sistemas de Información o afines.Experiencia: Mínima de 5 años como Líder Técnico Python, con experiencia de proyectos de desarrollo, soporte y mantenimiento