.Descripción y RequisitosSomos expertos y reconocidos a nivel mundial como líderes en seguros.
Tenemos más de 150 años de experiencia entregando lo mejor en seguros de vida, rentas vitalicias y programas de beneficios a más de 90 millones de clientes, en 50 países del mundo.
En México, somos la aseguradora # 1 de personas en el país, con más de 10 millones de asegurados.Estamos buscando Coordinador de siniestros-vida para construir juntos un futuro más seguro para las familias mexicanas.Propósito o misión del Rol:Gestionar y coordinar las labores asignadas a su equipo de trabajo, verificar el cumplimiento de los objetivos de la dirección de vida, asegurar que las solicitudes de los clientes sean atendidas con apego a los procedimientos y políticas establecidos, garantizando la satisfacción de estos para dar respuesta a los siniestros.Buscamos personas que:Construyan el mañana, cambien e innoven para tener un desempeño sostenido, aprovechando las oportunidades, experimentando con seguridad y actuando con urgencia.Ganan junto, colaboran y fortalecen mutuamente para alcanzar el éxito, buscando perspectivas diferentes, fomentan la inclusión y crean alineamiento.Se adueñan, cumpliendo con nuestros clientes asumiendo responsabilidad, facilitando soluciones y logrando entregar los resultados esperados.RESPONSABILIDADES Y ATRIBUCIONESLiderar, gestionar y coordinar a los colaboradores que estén bajo su estructura diseñando estrategias que le permitan gestionar las cargas de trabajo asignadas así como el cumplimiento de las mismas; así como todo lo relacionado a la operación, incluyendo: proyectos, normatividad, riesgos, etc.Implementar mejoras que permitan la eficiencia y eficacia del equipo y sus procesos de trabajo.Verificar que las respuestas emitidas estén acorde a políticas y procesos normativos, así como condiciones contractuales, cumplimiento con el SLA comprometido con el cliente.Responsable de mantener la actualización los tableros de indicadores operativos del área.Responsable de la atención de trámites fuera de proceso BAU, así como la alineación con áreas involucradas, y la salida de estos.Verificar que se implementen los procesos de nuevos negocios, así como la adecuada comunicación hasta garantizar la adecuada operación de estos.Responsable del capacity plan anual de operación.
Salida de trámites.REQUISITOS Y CALIFICACIONESLic.
derecho, administración o carreras afines (título y cédula profesional).Mínimo 5 años de experiencia en seguros, participando en las diversas áreas de Dictamen siniestros vida, implementación proyectos, mejoras.
Conocimiento técnicos sólidos en dictamen.
Seguros de vida.Gestión de equipo responsable, revisión de casos especiales, análisis de cuentas clave, creación de material de capacitación para el equipo de Siniestros, participación de proyectos especiales, sesiones de Comités.Inglés Básico.Gestión de personal.Cumplimiento de SLA y calidad.Seguimiento y respuesta oportuna a