Detalles de la oferta

Experiencia comprobable en Administración y soporte de servidores Red Hat Enterprise Linux (Nivel L2/Ingeniería de soporte).Manejo de casos de soporte con Red Hat.Manejo de un volumen alto de sistemas operativos (más de 500 servidores) con herramientas de automatización (Ansible).Manejo de herramientas para Gestión de soporte/Incidentes como ServiceNow / Remedy.Conocimiento de ITIL.DESEADO: contar con cursos o certificaciones Linux.Servidores físicos o virtuales, chasis, Blades, servidores de Rack Networking.Configuración de tarjetas de red (archivos de configuración y su contenido).Configuración Routing (estáticas y volátiles).Configuración de HA en tarjetas de red (estándar/bonding).Manejo de IP virtuales (configuración de IP secundarias en interfaces).Configuración de Servicios NTP, DNS.Reconocimiento de discos.Estructuras de physical volumen y VG.Identificación y creación de LV.Formato y creación de filesystems.Configuración de permisos y Niveles de seguridad (SELinux, firewall, ACL's).Configuración Servicios NFS (Exportar y Montar).Configuración Servicios SAMBA.Conocimiento Gluster/GFS2 servicios de HA para OS.Manejo de Parametría en Kernel (visualización y modificaciones).Conocimiento Puntual RedHat 8.Troubleshooting y Performance.Recuperación en modo emergencia del OS en diferentes versiones.Identificación básica de performance de recursos CPU, RAM, IO WAIT, NFS.Manejo de comandos y parámetros para diagnóstico/Monitoreo de problemas dentro del OS (SAR, NMON, TOP, IPSC, PS, NETSTAT).Identificación de tipo de conexiones y puertos establecidos dentro del sistema.Experiencia en diseño/manejo de herramientas/scripting para monitoreo.Conocimiento de tuning para disco (scheduler, puntos de montaje), kernel (parámetros) y usuarios (límites).Automatización de tareas.Manejo de herramientas para automatización de actividades de sistema operativo (scripting, bash, Python, Ansible, yml, json).#J-18808-Ljbffr


Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

Administrador Base Datos Corporativo

**Misión del Puesto**:Gestionar a los proveedores, personal de tecnología y actividades de prevención, mantenimiento, cambios, incidentes y problemas, siguie...


Desde Grupo Posadas - Veracruz

Publicado 11 days ago

Analista De Mesa De Ayuda Jr

**Objetivo**:Proporcionar soporte de primer nível a usuarios internos y externos, garantizando un servicio personalizado de forma proactiva a los clientes.**...


Desde Sermicro México - Veracruz

Publicado 11 days ago

Devops Tech Lead

.**Job Description**:Our NielsenIQ Technology teams are working on our new Connected platform, a unified, global, open data ecosystem powered by Microsoft Az...


Desde Nielseniq - Veracruz

Publicado 11 days ago

Becario De Ciberseguridad

En **Mnemo México **estamos en constante crecimiento, es por eso que buscamos nuevo talento para unir a nuestros diversos proyectos.Si te gusta estar a la va...


Desde Mnemo Evolution - Veracruz

Publicado 11 days ago

Built at: 2024-11-02T13:40:08.420Z