Experiencia comprobable en Administración y soporte de servidores Red Hat Enterprise linux (Nivel L2/Ingenieria de soporte)Manejo de casos de soporte con Red Hat.Manejo de un volumen alto de sistemas operativos (más de 500 servidores) con herramientas de automatizacion (ansible)Manejo de herramientas para Gestión de soporte/Incidentes como ServiceNow / Remedy.Conocimiento de ITILDESEADO: contar con cursos o certificaciones linux.Servidores físicos o virtuales, chasis, Blades, servidore de Rack NetworkingConfiguración de tarjetas de red (archivos de configuración y su contenido)Configuración Routing (estáticas y volátiles)Configuración de HA en tarjetas de red (estándar/bonding)Manejo de Ip virtuales (configuración de IP secundarias en interfaces)Configuración de Servicios NTP, DNSReconocimiento de discosEstructuras de physical volumen y VGIdentificación y creación de LVFormato y creación de filesystemsConfiguración de permisos y Niveles de seguridad (selinux, firewall, ACL's)Configuración Servicios NFS (Exportar y Montar).Configuración Servicios SAMBA.Conocimiento Gluster/GFS2 servicios de HA para OS.Manejo de Parametria en Kernel (visualización y modificaciones)Conocimiento Puntual RedHat 8.Troubleshoting y PerformanceRecuperación en modo emergencia del OS en diferentes versionesIdentificación básica de performance de recursos CPU,RAM, IO WAIT, NFSManejo de comandos y parámetros para diagnostico/Monitoreo de problemas dentro del OS (SAR, NMON, TOP, IPSC, PS, NETSTAT)Identificación de tipo de conexiones y puertos establecidos dentro del sistemaExperiencia en diseño/manejo de herramientas/scripting para monitoreoConocimiento de tuning para disco (scheduler, puntos de montaje) , kernel (parámetros) y usuarios (limites)Automatización de tareasManejo de herramientas para automatización de actividades de sistema operativo (scripting, bash, phyton, ansible, yml, json).
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