Involucra operar vehículos de la compañía y proveer recolección y entrega de paquetes de forma eficiente y cortés; revisión de los envíos de conformidad a los estándares de servicio de FedEx; proveer cobertura a todas las rutas asignadas dentro del área de servicio de la estación; y proveer funciones relacionadas al servicio al cliente.
Descripción general de la posición: • Proveer recolección y entrega de paquetes y documentos de manera eficiente y segura mientras representa a la compañía de manera profesional.
• Operar vehículos no articulados de manera segura y eficiente, cumpliendo con los procedimientos gubernamentales y corporativos.
• Completar con exactitud y en tiempo la selección e inspección de los paquetes asignados, así coomo del reporteo subsecuente del conteo de paradas y sorteos erróneos.
• Buscar negocios adicionales con clientes actuales, intentar conseguir clientes nuevos (pasar el liderazgo al área de ventas), e informar al departamento de ventas los cambios significantes en las acciones de uso de los clientes / competidores.
• Responder preguntas de clientes referente a la estrategia de servicio de FedEx y mantiene a los clientes informados acerca de la compañía y sus servicios.. • Asegurarse que los paquetes estén de acuerdo a los estándares de servicio de FedEx; que se provea el etiquetado correcto; y que toda la papelería esté completa, limpia y correcta.
• Determinar la legalidad de los paquetes incluyendo requerimientos especiales para mercanía peligrosa y envíos internacionales, y separar paquetes por tipo de servicio y destino de acuerdo a los procedimientos establecidos.
• Escanear los paquetes de acuerdo a los procedimientos preescritos y demostrar eficiencia en manejo de servicio y equipo.
• Asegurarse que los clientes tengan el material de FedEx adecuado para envíos.
• Cumplir con los tiempos de las aeronaves y transportar los paquetes como el sorteo operativo lo requiera.
• Cargar y descargar aviones, contenedores y vehículos de la compañía, y oerar equipo mecanizado de rampa para carga y descarga de paquetes.
• Limpiar, lavar y realizar mantenimeitno menor a los vehículos de la compañía como sea necesario y mantener una apariencia personal limpia.
• Podría ser requerido que realice otras actividades asignadas.
Nota: Empleados clasificados en esta posición no tienen rutas asignadas regularmente, ellos proveen cobertura a rutas abiertas por ausencias del courier asignado normalmente.
Los empleados a quienes regularmente se les asignan diferentes rutas durante la semana laboral no son clasificados como Courier/Swing Driver.
Requerimientos mínimos: Educación mínima: • Preparatoria o equivalente.
Experiencia mínima: • Cuatro (4) años de experiencia como Courier.
• Debe tener licencia para el tipo de vehículo asignado y no tener accidentes prevenibles durante un período previo de dos (2) años.
Habilidades mínimas requeridas: • Debe ser capaz de demostrar el conocimiento multi ruta • Habilidad para maniobrar paquetes de cualquier peso arriba de 75 libras con el equipo apropiado y/o la ayuda de otra persona • Buenas habilidades de relaciones humanas y comunicación verbal • Conocimiento profundo de área de servicio de la estación preferentemente.
• Asignaciones específicas pueden requerir certificación como especialista de mercancías peligrosas así como realizar otras actividades.
Para estar y permanecer cualificado para esta posición, el aplicante debe pasar todos los exámenes y/o entrenamientos básicos y/o recurrentes.
• Atención exacta al detalle • Habilidades de Planeación y Organización • Habilidades interpersonales • Habilidades para resolver problemas • Habilidades de trabajo en equipo Personal interno FedEx interesados en la posición sí cumples con elperfil, sube a workday tu curricula detallada, carta presentación de cómo cumples con el perfil (experiencia en el puesto, conocimiento de varias rutas), licencia de chofer vigente, dentro de la vigencia del boletin del 11 al 17 de octubre.
Se recomienda abordar al gerente reclutante para revisar los detalles del puesto.
FedEx es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial.
Nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
FedEx es nombrada constantemente entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo.
Algunos de nuestros premios recientes incluyen: 2020 - Empresas más admiradas del mundo de Fortune (#14 ) 2019 - Mejores lugares para trabajar de Fortune (#15) 2019- Uno de los "mejores empleadores para la diversidad" de Forbes FedEx LAC 2020 incluido en el ranking de Mejores lugares para trabajar en América Latina de Great Place to Work (#24) 2021- FedEx México fue incluido en el Ranking GPTW por 18 años consecutivos 2020- FedEx México recibió la Certificación CEMEFI por 13 años consecutivos respaldando a FedEx como empresa socialmente responsable 2021 - FedEx Chile fue recertificado con Giro Limpio, un sello de la Agencia de Energía Sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sector de transporte terrestre, mediante la reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
FedEx Uruguay 2019 seleccionado por GPTW entre las 5 mejores empresas para trabajar Vea las oportunidades laborales actuales o busque según criterios específicos para encontrar trabajos que coincidan con sus intereses.