Implica realizar una variedad de tareas administrativas y de servicio al cliente sque requieren una interfaz directa e indirecta con el cliente.
**Descripción general del puesto**:
Bajo estrecha supervisión realiza las siguientes actividades:
- Ayuda al cliente rastreando paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de FedEx y brindando servicio de venta libre y por teléfono.
- Escribe o prepara diversos informes de operaciones.
- Atiende clientes con paquetes en cage.
- Mantiene y audita registros y archivos asignados (guía aérea). Revisa las facturas de transporte aéreo y regístrese según sea necesario.
- Verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, los valores del seguro, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanera requerida en el destino.
- Proporciona apoyo administrativo y de oficina al Gerente de Operaciones de la Estación.
- Interfaces con los clientes en temas relacionados con aduanas.
- Mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, de sí mismo y del uniforme.
- Detecta nuevos clientes u oportunidades de negocios adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de ventas.
- Se le puede exigir que realice otras tareas asignadas
**Requisitos mínimos**:
**Nível de Estudios Mínimo**:
- Certificado de preparatoria/equivalente.
- Fluidez hablada y escrita en el idioma local.
- Inglés básico demostrado.
Experiência mínima:
- Un (1) año de experiência previa en administración o servicio al cliente en un entorno de servicio.
**Habilidades mínimas requeridas**:
- Se requieren buenas habilidades generales de oficina, incluidas mecanografía, archivo y conocimientos de computación.
- Excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas.
- Voz clara y articulada. Corte limpio y apariencia prolija
- Capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas
- Capacidad para levantar 70 libras (32 kg) y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 150 libras. (68 kgs) con equipo adecuado
- Capaz de trabajar en turnos variables
FedEx es ampliamente reconocida como una empresa de clase mundial. Nos sentimos honrados y orgullosos de ser reconocidos constantemente como un gran lugar para trabajar, un innovador en cuanto a tecnología y una de las empresas más admiradas y respetadas del mundo.
FedEx es nombrada constantemente entre las marcas más valiosas y admiradas del mundo. Algunos de nuestros premios recientes incluyen:
- 2020 - Empresas más admiradas del mundo de Fortune (#14 )
- 2019 - Mejores lugares para trabajar de Fortune (#15)
- 2019- Uno de los "mejores empleadores para la diversidad" de Forbes
- FedEx LAC 2020 incluido en el ranking de Mejores lugares para trabajar en América Latina de Great Place to Work (#24)
- 2021- FedEx México fue incluido en el Ranking GPTW por 18 años consecutivos
- 2020- FedEx México recibió la Certificación CEMEFI por 13 años consecutivos respaldando a FedEx como empresa socialmente responsable
- 2021 - FedEx Chile fue recertificado con Giro Limpio, un sello de la Agencia de Energía Sostenible que busca mejorar la eficiencia energética del sector de transporte terrestre, mediante la reducción del consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero.
- FedEx Uruguay 2019 seleccionado por GPTW entre las 5 mejores empresas para trabajar
Vea las oportunidades laborales actuales o busque según criterios específicos para encontrar trabajos que coincidan con sus intereses.