Involves the completion of administrative tasks and coordination relating to the front-line operation which may include data entry, ramp activities, sort activities, trace activities, dispatch activities, and local customer service. While operational tasks may be part of these roles, the majority of time is spent on office-based activities.
Descripción de Puesto General:
Asesorar y ofertar la gama de productos y servicios a los clientes para lograr los objetivos de ventas de la Organización, así como el desarrollo de los clientes frecuentes y de Crédito.
Realiza una variedad de tareas de atención al cliente, administrativas y de oficina que requieren interacción directa o indirecta con el cliente.Apoya a los clientes con el rastreo de paquetes, responde preguntas sobre productos FEC y servicios de venta en mostrador o por teléfono.Verifica los paquetes asegurando el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido incluido el peso y el tamaño, envoltorio adecuado, el valor asegurado, requerimientos especiales para el manejo de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.Colabora con el cumplimiento del presupuesto, ingresos/egresos, además de apoyar a optimizar la rentabilidad de las sucursales con la optimización de los recursos.Es responsable de abrir y cerrar la sucursal, mantiene el área de trabajo limpia, revisa el mobiliario y materiales de trabajo. Respetar los tiempos de atención al cliente.Reconoce nuevos clientes o oportunidades de negocio adicionales y ofrece los servicios y soluciones más adecuados, apertura nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.Asegura una excelente experiencia al cliente mediante al desarrollar y brindar soluciones adecuadas a los diferentes problemas de los clientes.Da seguimiento a procesos comerciales y administrativos, comunicándose con las áreas involucradas. Responsable de salvaguardar los valores de la empresa y evitar desviaciones, faltantes y malos manejos en el WSC.Solicitar los suministros necesarios para realizar la documentación y embalaje diario de los envíos.Estas son las principales responsabilidades que desempeña con mayor importancia o de mayor frecuencia.
Requisitos mínimos: Nivel mínimo de estudios: Preparatoria terminada o equivalente.Idioma: Dominio de Inglés.Experiencia Mínima: Dos (2) años de experiencia en ventas y/o atención a clientes cara a cara.Muestra sólido conocimiento en el manejo de valores en especie y efectivo.Experiencia previa en FedEx SCS Warehouse con buen conocimiento de la operación y de requerimientos de clientes clave.Habilidades mínimas requeridas: Capacidad para levantar 34 kg y maniobrar paquetes que pesen hasta 68 kg usando el equipo apropiado.Precisión y atención al detalle.Habilidades de planeación y organización.Habilidades interpersonales.Habilidad para resolver problemas.Habilidad para determinar y coordinar tareas para sí mismo y para otros.Buenas habilidades de interpretación con experiencia en la traducción de instrucciones específicas de los clientes en requisitos viables.Buenas habilidades en el uso de herramientas tecnológicas, ej. escáner/impresora/intranet etc. con la capacidad de realizar tareas básicas de mantenimiento.Se requieren buenas habilidades generales de oficina, que incluyen mecanografía, archivo y conocimientos informáticos.Buenas habilidades de comunicación y relaciones humanas.Voz clara y articulada.Apariencia limpia y prolija.FedEx is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator, and one of the world's most admired and respected companies.
FedEx is consistently named among the World's most valuable and admired brands. Some of our recent awards include:
2020 Fortune's World Most Admired Companies (14th)2019 Fortune's Best Places to Work (15th)2019 Forbes's One of the "Best Employers for Diversity"2020 FedEx LAC included in the GPTW's Best Workplaces in Latin America Ranking (24th)2021 FedEx Mexico was included in the GPTW Ranking for 18th consecutive years2020 FedEx Mexico received the CEMEFI Certification for 13th consecutive years endorsing FedEx as a company socially responsible2021 FedEx Chile was re-certified with Giro Limpio, a seal from the Agency of Sustainable Energy that seeks to improve the energy efficiency of the ground transportation sector, by reducing fuel consumption and greenhouse gas emissions.2019 FedEx Uruguay selected by GPTW among the 5 best companies to work for.
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