Resumen de trabajo:Obtener y capturar información de carga, proporcionar actualizaciones del estado de cargas a los clientes y coordinar los envíos diarios.Funciones esenciales:- Coordinación de embarques LTL (terrestre, marítimo y aéreo)- Seguimiento de embarques desde origen a destino, actualizando al cliente sobre el tránsito de su mercancía y/o retrasos en la misma.- Gestionar con los proveedores, cualquier requerimiento de los clientes. (Ej. Envío de evidencias, vigencia de documentos, equipo de seguridad, exámenes de antidopaje y alcoholemia, etc.)- Preparar informes de Operaciones para los clientes.- Responsable de realizar llamadas y conferencias telefónicas con clientes, operadores y proveedores para proporcionar actualizaciones de estado según sea necesario- Proporcionar instrucciones/documentación de prepago al Departamento de Finanzas para fines de facturación y cobro.Conocimientos y experiência:- Licenciatura o Equivalencia en Negocios Internacionales, Administración de Empresas o Marketing o experiência equivalente en Transporte / 3PL.- 1-2 años de experiência en la industria del transporte o participación en seminarios de negocios o capacitación especializada relacionada con Estrategias Logísticas- Habilidad comprobada en la comunicación Verbal y escrita, con la capacidad de investigar, preparar y entregar informes y presentaciones concisos y comprensibles.- Conocimiento de la geografía de México, Estados Unidos y Canadá.- Capacidad para administrar y priorizar múltiples tareas de una manera tranquila y concisa y proveer la documentación adecuada.- Habilidades bilingües en español/inglés a nível profesional para realizar funciones laborales e interactuar con éxito en él mercado de CFIMexico.- Competente en el uso de computadoras personales y software basado en Windows, incluidos Microsoft Office, Word, Excel y comunicase a través de internet.