**Estudia marketing digita**y se un **perfil profesional de un especialista en marketing digital **reúne una serie de exigencias relacionadas con su titulación superior, conocimientos y experiências en su área de desempeño. A continuación, te mencionaremos cuáles son las **características de un profesional en Marketing Digital**:- **Titulación superior: pregrado en Marketing**, Publicidad, Comunicación Social, Programación, entre otros afines.- **Estudios complementarios**:Una Maestría en marketing, Comunicación Digital Estratégica o afines.- **Experiência**:3 a 5 años en cargos relacionados con el entorno digital.- **Conocimientos técnicos**:Haciendo una**Maestría marketing digital**debestener conocimientos en el manejo de herramientas digitales que apoyen su labor y la consecución de los objetivos de la empresa o marca para la que labora. Algunas de esas herramientas son:- **ublicidad/anuncios en línea**:Manejo de plataformas como Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, Google AdWords, Twitter Ads, entre otras.- **SEO**:Análisis y medición del rendimiento de estrategias a través de Google Seach Console, Google Trends, Semrush o Moz.- **Analítica**:Conocimiento en herramientas como Google Analytics o Google Search Console.- **Administración de proyectos**:A través de plataformas comoSlack, Trello o similares.- **Gestión de contenidos**:Dominio de herramientas como WordPress, Joomla o Magento.- **Benchmarking**:Evaluación y seguimiento de la competencia a través de Semrush, Adword Preview Tool y similares.- **Habilidades blandas**:El grupo de **aptitudes que un profesional en Marketing deber tener **es variado y se relacionan con aspectos como la innovación y la capacidad de trabajar con diversos profesionales. Entre esas habilidades se encuentran:Capacidad de análisis.Comunicación asertiva.Pensamiento crítico y estratégico.InnovaciónCapacidad de trabajo en equipo.Tipo de puesto: Tiempo completoHorario:- Turno de 8 horasLugar de trabajo: Empleo remoto