.Ingeniería (mecatrónica, robótica, electromecánica, mecánica, eléctrica, electrónica o afín) +3 años experiência en sistemas de confiabilidad y mantenibilidad (TPM, RCM) (Deseable) +5 años experiência demostrable en industria automotriz: Electrónica, Programación y Automatización, Mantenimiento Industrial, Controles, Instrumentación. (Deseable) Ingles avanzado demostrable (capaz de entablar una conversación fluida a alto nível) Experiencia en investigación de incidentes, Lean Manufacturing, Mantenimiento en Manufactura, RCM (Mantenimiento centralizado en Confiabilidad), TPM Conocimientos en software y hardware de automatización (Siemens, Step 7, Tia portal, Robot studio para ABB, Fanuc, sistemas de visión, Sistemas de soldadura). Conocimiento en hidráulica, neumática, Interpretación de diagramas eléctricos y planos mecánicos, (manejo Autocad). Manejo de Microsoft Office, análisis de datos. Coordinación con la capacidad de asumir el liderazgo y entrega de resultados, motivar/inspirar al personal, manejo de conflictos, agilidad estratégica, pensamiento crítico y analítico, habilidad para construir equipos de trabajo efectivos Disponibilidad de Rolar turnos de acuerdo con las necesidades de ManufacturaDISCLAIMER: Ford Motor Company is an Equal Opportunity Employer, as we are committed with a diverse workforce, and do not discriminate against any employee or applicant for employment because of race, color, sex, age, national origin, religion, sexual orientation, gender identity and/or expression, status as a veteran and basis of disabilitySME (Subject Matter Expert) en Mantenimiento y Controles Soporte y colaboración para que las líneas cumplan con los objetivos de seguridad, calidad, entrega, costo, mantenimiento, gente, ambiental y sistema operativo. Para garantizar estabilidad en proceso. Incluyendo soporte con proveedores. Participación y soporte en juntas de escalación diarias en turno. Coordinación de recursos y actividades requeridas para asegurar arranques seguros, paros programados, paros de línea y cierre de turno. Administración y conocimiento profundo de equipo técnico manejado en línea para soporte en recuperación y capacitación correspondiente. Con el fin de apoyar con el diagnóstico y solución oportunas de fallas durante producción, así como el análisis y seguimiento para eliminar el problema desde la causa raíz a través de planes de acción documentados. Gestión de sistema de mantenimiento (MFM) para control, planeación, desarrollo y ejecución de PM/AM/CM/EM/PDM (Mantenimientos preventivos, autónomos, correctivos, emergentes y predictivos) de acuerdo con cada uno de los activos en departamento para la obtención y análisis de MCPU. Siguiendo metodología RCM, PdM, CBM. (Reliability and centered maintenance), (Predictive Maintenance), (Condition based Maintenance). Identificación y administración de presupuesto de partes críticas y no criticas para las reparaciones correspondientes en línea