.Misión del puestoAdministrar la obtención, el análisis, interpretación y comunicación de inteligencia interna y externa para apoyar las decisiones operacionales y estratégicas que le permita a los grupos de marketing y ventas alcanzar sus objetivos de negocio.Esto lo va a lograr a través de:- Proveer de la información de Negocios, así como de los insights del consumidor al negocio de Pfizer- Ser un socio estratégico con sus clientes internos para desarrollar, investigar y contestar preguntas de negocio claves relacionadas con el éxito de los productos de Pfizer en el mercado.- Utilizar efectivamente fuentes de información (primarias, secundarias, alternas) y análisis de información para proveer de inteligencia objetiva y profunda sobre el mercado el desempeño de nuestros productos, consumidores y competidores.- Ser el experto del mercado, producto y consumidor para proveer recomendaciones para alinearlas estratégicas del producto a las necesidades de nuestros clientesFunciones y responsabilidades principales:Proveer inteligencia de mercado en el desarrollo del Strategic, Operating y Brand Plans que permitan alcanzar los objetivos de negocio a corto y a largo plazo.- Hacer un análisis profundo de la situación de mercado que le permita al grupo de mercadotecnia capitalizar en las oportunidades y definir estrategias que contrarresten las amenazas.- Identificar situaciones de negocio criticas así como oportunidades de crecimiento de negocio para productos establecidos- Proveer recomendaciones para el desarrollo de las estrategias y tácticas de mercado/producto basado en los Insights del mercado y resultados de los análisis desarrollados- Monitoreo del desempeño de los productos de Pfizer y la competencia.- Medir el impacto de las actividades promociónales y recomendar ajustes si es necesario- Proveer de consultoría a los equipos de mercadotecnia para identificar necesidades de información, desarrollo de investigación, análisis de información, manejo de proyectos de investigación de mercados.- Analizar potencial de Nuevos Productos, negocios y licencias.- Lleva acabo proyectos especiales solicitados por la dirección General- Identifica y evalúa nuevas oportunidades de negocio/tendencias en el mercado.- Evaluar y refinar los materiales de comunicación de los productos.- (i.E., visual aids, campañas publicitarias y material educacional para los médicos)- Evaluar el entorno competitivo, monitorear cambios y tendencias así como pronosticar tendencias en términos de los competidores y consumidores.- Proveer de dirección estratégica acerca de los productos, mercados y consumidores para incorporar en los planes de mercadotecniaCompetenciasDe Liderazgo- Enfoque en el desempeño- Fomento de un ambiente inclusivo de trabajo