Job DescriptionDescripción del Puesto/de la PosiciónProporcionar la ayuda necesaria y anticipada para permitir la fluidez en el área de trabajo; enfocado en tareas administrativas y operativas a cargo de la posición.ResponsabilidadesSus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:Implementar planes/proyectos tácticos para maximizar el valor de la(s) marca(s) a través de la gestión del ciclo de vida, de acuerdo con el plan anual de marcas establecidas, nuevos lanzamientos y fertilidad.Planificar y ejecutar tácticas de promoción de productos, desarrollar la comunicación mensual con la fuerza de campo, distribución de muestras y otras promociones multicanal.Apoyar y contribuir a la presencia a largo plazo, mayor y sostenible en el mercado mediante:Comprender la información médica y de marketing de los productos de la empresa para definir sus beneficios, participación de mercado, posicionamiento relativo a grupos objetivo de competidores, estrategia de promoción de marketing de acuerdo con los grupos objetivos definidos.Analizar las características sociodemográficas de los consumidores y pacientes, sus necesidades, criterios y actitudes y patrones de consumo de productos estratégicos para identificar el potencial de mercado.Identificar los segmentos de mercado más efectivos para promocionar productos con el objetivo más prometedor.Apoyar la implementación y participación del Congreso y Simposios de acuerdo con el plan anual de patrocinio.Implementación de los eventos promocionales para apoyar el posicionamiento del producto.Desarrollar y aprobar materiales impresos y digitales.Trabajar como miembro del equipo multifuncional en iniciativas específicas de las marcas.Apoyar y conectar con la fuerza de ventas: asegurar de que la fuerza de ventas tenga todos los materiales, herramientas necesarias para promocionar productos, reuniones y otros.Educación, Experiencia y Habilidades RequeridasLicenciatura o superior en Marketing, Ingeniería Industrial, Administración o similarAl menos 1 año de experiencia en marketing o administración de clientes para industria farmacéuticaDominio del inglés a nivel avanzado (verbalmente y por escrito)Capacidad para comunicarse claramente verbalmente y por escritoAlto dominio del paquete de Office, Excel y PowerPointGestión de proyectosGestión de proyectos de metodología ágilHabilidades relacionales y comunicativasAdaptabilidad y flexibilidad para hacer frente a imprevistos y emergencias.Fuertes habilidades interpersonales para interactuar con miembros multifuncionales del equipoFuerte impulso, proactividad y voluntad de aprender y contribuir#J-18808-Ljbffr