Responsable de desarrollar e implementar todas las actividades de comunicación para todas las marcas y productos siguiendo las directrices globales de la marca para asegurar su consistencia. Esta responsabilidad engloba iniciativas de comunicación ATL (medios offline y online, así como RRPP), e-commerce y BTL con total propiedad y control del presupuesto ATL.
El Gerente de Comunicación reportará al Director de Mercadotecnia y trabajará en estrecha coordinación con los Gerentes de Mercadotecnia y Comercio Electrónico.
PUBLICIDAD:
- Dirigir el desarrollo y la implementación del Plan Anual de Medios (tanto offline como online): alinearse con los Responsables de Marketing y el Director de Marketing en los objetivos y estrategias y trabajar conjuntamente con la Agencia de Medios en el desarrollo del plan.
- Dirigir el desarrollo/adaptación y ejecución de todas las campañas de comunicación (informar a las agencias de comunicación/digitales, alinearse con los directores de marketing sobre el concepto y ejecutar el plan en consecuencia). Considerar el contenido de los medios de comunicación tanto off como online.
BTL
- Coordinar con el equipo de TradeMarketing la implementación en el punto de venta de todas las campañas de comunicación para garantizar la coherencia.
GESTIÓN DE AGENCIAS:
Trabajar conjuntamente con nuestras agencias locales y globales para desarrollar e implementar todos los planes (agencia de medios, agencia digital, agencia creativa, agencia seo global, agencias btl).
RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS:
- Dirigir el desarrollo y la ejecución del Plan Anual de Relaciones Públicas y Eventos (alinearse con los Directores de Marketing y el Director de Marketing en los objetivos y estrategias y trabajar junto con la Agencia de Relaciones Públicas en el desarrollo del plan).
DIGITAL:
- Liderar el desarrollo y la implementación del Plan Digital Anual (alinearse con los Responsables de Marketing y el Director de Marketing en los objetivos y estrategias y trabajar conjuntamente con la Agencia Digital local en el desarrollo del plan).
- Asegurarse de que todos nuestros medios digitales propios se ejecutan correctamente de acuerdo con las estrategias y planes de las marcas (sitio web, redes sociales, blogs). El contenido orgánico es clave.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $75,000.00 - $85,000.00 al mes
Horario:
- Lunes a viernes
- Turno de 8 horas
Idioma:
- inglés avanzado (Obligatorio)
Lugar de trabajo: Empleo presencial