Job Description Summary
-Marketing leader in a small revenue organization OR experienced managers of marketing sub-function. -Develop and drive the execution of brand marketing plans with the objective to maximize market share and revenue growth in the market.Job Description Major Accountabilities
~ Apoyar con aportes de marketing oportunos de alta calidad del mercado e implementar planes / proyectos tácticos para maximizar el valor de la(s) marca(s) a través de la gestión del ciclo de vida
~ Garantizar la presencia a largo plazo de la cartera de productos en el mercado farmacéutico de acuerdo con los objetivos estratégicos.
~ Identificar los segmentos de mercado más efectivos para promocionar productos, el objetivo más prometedor
~ Estudiar la información médica y de marketing sobre los productos de la empresa para definir sus beneficios, cuota de mercado, posicionamiento relativo a los grupos objetivo de competidores, estrategia de promoción de marketing de acuerdo con los grupos objetivo definidos.
~ Estudiar las características sociodemográficas de los consumidores, sus necesidades, criterios y actitudes de consumo de productos estratégicos.
~ Planificar tácticas de promoción de productos, desarrollar el esquema, formas, métodos y tecnología de promoción (plan de acción, plan de medios), para implementar los términos de la disciplina financiera de acuerdo con el presupuesto.
~ Planificar la oferta y la demanda de productos dentro del área de responsabilidad, crear planes de ciclo, implementación y pronósticos de facturación (plan de marketing anual, pronóstico continuo, plan de ventas secundarias mensuales).
~ Desarrollar y organizar eventos, crear el nivel planificado de distribución e implementación sistemática de nuevos productos.
~ Priorice los recursos y las actividades hacia la excelencia y establezca los procesos y KPI apropiados para ejecutar y rastrear, informando regularmente el progreso y las ideas a las partes interesadas clave involucradas. Garantizar el mismo enfoque entre el equipo de Customer Marketing.
~ Apoyo al Jefe de Marketing en la construcción del presupuesto anual y en la gestión de la previsión financiera mensual de las inversiones totales
~ Notificación de quejas técnicas / eventos adversos / escenarios de casos especiales relacionados con los productos Novartis dentro de las 24 horas posteriores a la recepción
~ Distribución de muestras de comercialización (cuando proceda)
Key Performance Indicators
~ Líder de marketing en una pequeña organización de ingresos O gerentes experimentados de la subfunción de marketing.
~ Desarrollar e impulsar la ejecución de planes de marketing de marca con el objetivo de maximizar la cuota de mercado y el crecimiento de los ingresos en el mercado.
Work Experience
~
Skills
~Gestión de Activos
~Estrategia de marketing
~Comercialización de productos
~Gestión del ciclo de vida del producto (Plm)
~Comprensión del sector sanitario
~Experiencia en Áreas de Enfermedades Prioritarias
~Excelencia Comercial
~Excelencia operativa
~Orientación al cliente
~Agilidad
~Habilidades de influencia
~Habilidades de negociación
~Participación de las partes interesadas
~Gestión de Grupos de Interés
~Alianzas estratégicas
~Colaboración multifuncional
Language
Inglés
Skills Desired
Asset Management, Commercial Excellence, Cross-Functional Work, Customer-Oriented, Healthcare Sector Understanding, Influencing Skills, Marketing Strategies, Negotiation, Operational Excellence, Priority Disease Areas Expertise, Product Lifecycle Management (PLM), Product Marketing, Speed and Agility Training, Stakeholder Engagement, Stakeholder Management, Strategic Alliances
#J-18808-Ljbffr