¿Quiénes somos?
Quinio es una empresa de tecnología que adquiere y construye marcas que venden a través de comercio electrónico. Nos apasionan los buenos productos y llevamos los mejores a los hogares latinoamericanos. Buscamos convertirnos en el vendedor de productos al consumo más grande en el ecosistema de e-commerce en Latinoamérica. Somos un equipo de operadores de clase mundial y contamos con el respaldo de extraordinarios fondos de venture capital, inversionistas ángeles y emprendedores exitosos.
Como Marketplace Specialist serás responsable de la ejecución de los planes de negocio y crecimiento de nuestras marcas en los canales de venta online. Tu conocimiento y práctica como seller en la operación de Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool entre otros marketplaces serán la base de tu día a día.
Principales funciones:
Liderar los esfuerzos comerciales de las marcas del portafolio de Quinio dentro de los diferentes marketplaces donde tenemos presencia.
Trabajar de la mano del Director Comercial para la ejecución de estrategias clave para el crecimiento de las marcas.
Análisis de métricas de venta y performance por código de producto en las distintas plataformas para detonar acciones que mejoren la conversión a venta.
Optimizar los listings de cada marca en función de incrementar su conversión a venta, desde actualización de keywords, hasta coordinación de la producción de materiales con equipo de arte y contenido.
Colaboración con equipos multifuncionales para asegurar una correcta ejecución desde disponibilidad de stock, merchandising en sitio propio, estrategias de precio, planes de extensión de catálogo, hasta equipos de CX y logística para mejorar métricas de salud de la cuenta de seller y fomentar una mejor experiencia de compra.
Activación del calendario comercial en la plataforma de venta basados en la estrategia de pricing de la marca.
Generación de insights sobre el desempeño del canal de venta para la toma de decisiones y definición de accionables en búsqueda de mejor conversión a venta.
Detonar accionables de mejora del "buying journey" para incrementar conversión a venta, trabajando de la mano con equipo de diseño y desarrollo web.
Supervisar el funcionamiento del canal de venta desde carga y actualización de promociones, activación de pasarelas de pago, hasta instalación de apps que mejoren la experiencia de compra a lo largo del funnel de venta.
Entendimiento de todos los gastos directos relacionados a la venta en los distintos canales de venta al mismo tiempo de correr reportes de P&L para medir desempeño vs. los objetivos de rentabilidad asignados por SKU.
Experiencia / Conocimientos
+2 años de experiencia (deseables) en posiciones de e-commerce dentro de plataformas o cómo seller en Mercado Libre, Amazon, o sitios Direct to Consumer (DTC), entre otros marketplaces
Experiencia relacionada con análisis de datos, interpretación de insights y generación de accionables para crecimiento del negocio en el canal de venta para marcas de e-commerce
Experiencia en un ambiente startup con múltiples stakeholders es un plus
Excel avanzado
Actitud proactiva y orientación a resultados
Habilidades organizativas, experiencia en el cumplimiento de plazos ajustados y trabajo en equipo
Mente creativa
Gestión de proyectos
Beneficios
Prestaciones de ley y superiores
Sueldo competitivo + comisiones
Esquema de trabajo presencial Lunes a Viernes (Lomas de Chapultepec CDMX)
Una cultura emprendedora y divertida donde tendrás un impacto directo en las operaciones desde el día 1.
Oportunidades de crecimiento dentro de una startup en rápido crecimiento.
¡Súmate al equipo!
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