.RESUMEN DEL PUESTOActuar como líder estratégico del departamento de habitaciones del hotel. Responsable de la planificación, desarrollo, implementación y evaluación de la calidad de las habitaciones de la propiedad. El puesto trabaja con subordinados directos para desarrollar e implementar estrategias departamentales y garantiza la implementación de la estrategia de servicio de la marca y las iniciativas de la marca. El puesto garantiza que las operaciones de las habitaciones cumplan las normas de la marca, se dirija a las necesidades de los clientes, garantice la satisfacción de los empleados, se centre en el aumento de los ingresos y maximice el rendimiento financiero del departamento. Desarrolla e implementa estrategias en toda la propiedad que ofrecen productos y servicios para satisfacer o superar las necesidades y expectativas del cliente objetivo de la marca y de los empleados y proporciona un retorno de la inversión al propietario y a la empresa.ACTIVIDADES PRINCIPALESDirigir el equipo de habitacionesDefender la visión de servicio de la marca para la entrega de productos y servicios.Comunicar un mensaje claro y coherente sobre los objetivos del departamento para obtener los resultados deseados.Tomar y ejecutar las decisiones necesarias para que la propiedad siga avanzando hacia la consecución de los objetivos.Supervisar y promocionar los precios de las habitaciones, las ofertas especiales y las promociones de la residencia.Gestión de la rentabilidadAnalizar los problemas de servicio e identifica tendencias.Trabajar con el equipo de habitaciones para desarrollar una estrategia operativa que esté alineada con la estrategia de negocio de la marca y lidera su ejecución.Revisar y auditar los gastos.Gestión de los objetivos de ingresosSupervisar el rendimiento de las ventas de las operaciones de habitaciones con respecto al presupuesto.Revisar los informes y los estados financieros para determinar el rendimiento de las operaciones de habitaciones con respecto al presupuesto.Entrenar y apoyar al equipo de operaciones para gestionar eficazmente la ocupación y las tarifas, los salarios y los gastos controlables.Comparar los salarios presupuestados con los salarios reales, orientando a los subordinados directos para abordar las áreas problemáticas y responsabilizando al equipo de los resultados.Garantizar y proporcionar un servicio excepcional al clienteDemostrar y comunicar los factores clave de la satisfacción del cliente para el cliente objetivo de la marca.Ofrecer un servicio de atención al cliente excelente durante toda la experiencia del cliente y anima a los demás empleados a hacer lo mismo.Revisar los comentarios de los clientes con el equipo directivo y se asegura de que se tomen las medidas correctivas adecuadas.Coordinar y comunicar los detalles del evento tanto verbalmente como por escrito al cliente y a las operaciones de la propiedad.Crear un ambiente en todas los departamentos que satisface o supera las expectativas de los clientes