El manipulador de materiales es un puesto de nivel inicial responsable de las tareas básicas de manejo de materiales en apoyo de las operaciones de producción y otros clientes internos.
Después de la orientación inicial, el manipulador de materiales será capacitado para realizar una o más de las siguientes tareas: almacenamiento, reposición y preparación de piezas.Las tareas laborales del manipulador de materiales incluyen: transacciones de materiales MRP (incluida la puntualidad y precisión de la entrada de datos), recuento y verificación de inventario y soporte de las necesidades diarias de fabricación en todo el almacén.Funciones y responsabilidades:Manejar, verificar, mover y realizar transacciones de materiales de manera rápida, eficiente y precisa.Almacenar y procesar los materiales entrantes y verificar los números de pieza, la cantidad y el número de lote/serie correctos (incluido el etiquetado y las certificaciones) de acuerdo a FIFO.Retirar, preparar y emitir materiales para órdenes de trabajo y cubrir la escasez.Seguir rutas especificadas en el piso de fabricación para reponer material.Utilizar software de operaciones para registrar transacciones de datos (recibos, transferencias, envíos).Mantener la seguridad y el mantenimiento del almacén de acuerdo con los principios 5S.Operar equipos de manipulación de materiales (montacargas y transpaletas) según la política de seguridad.Identificar y comunicar problemas que interrumpan los suministros operativos y/o el movimiento de materiales que pueden convertirse en un problema para toda la operación en Mexicali.Cumplir con las políticas y procedimientos de gestión de materiales.Cumplir con las capacitaciones para empleados requeridas.Requisitos mínimos:Grado mínimo de Preparatoria.Conocimientos básicos de manejo de almacén o materiales y control de inventarios.Experiencia previa y/o certificación en la operación de equipos de manipulación de materiales.
(Es un plus)Capacidad para levantar material o equipo pesado con frecuencia todos los días.Se requiere caminar mucho y hacer movimientos físicos repetitivos (agacharse, levantar objetos) (al menos el 70% de las horas trabajadas).Se requiere uso de calzado de seguridad, guantes de seguridad y batas para cuarto limpio.Capaz de demostrar precisión y minuciosidad al completar las tareas de trabajo.Experiencia informática, incluidos productos MS Office y sistemas ERP (SAP).
(Es un plus)Habilidades de comunicación verbal y escrita.#J-18808-Ljbffr