**Materials Planner - Temporary**
**TAREAS Y RESPONSABILIDADES**
Planeacion de Materiales:
- Planear de manera eficiente los materiales de empaque, etiquetas y materias primas necesarias para abastecer los requerimientos derivados del plan de producción, en tiempo y forma, tanto a corto como largo plazo; a través de una revisión semanal de las demandas generadas de los FG´s, así como, de la liberación, modificación y cancelación de las solicitudes de pedidos.
- Administrar eficientemente los níveles de inventarios de materiales de empaque, etiquetas y materias primas para cubrir las necesidades del plan de producción y por otro lado evitar el exceso de inventario, impactando de manera favorable sobre el flujo de efectivo y el costo de la administración del inventario; a través de la revisión semanal del DOH y realizando los ajustes necesarios a la planeación.
- Asegurar la disponibilidad de los materiales de empaque, etiquetas y materias primas para el surtido de los mismos a producción de acuerdo al plan de empaque y producción establecidos y evitar retrasos.
Dando seguimiento, con compras del abastecimiento, con almacén de su ingreso y con calidad de su liberación.
- Configurar y actualizar los parámetros de planeación de materiales directos necesarios para la correcta planeación y administración de los materiales, a través del ingreso de datos de planeación durante el proceso de configuración ejecutado por Master Data.
- Actualizar las BOMS en SAP de acuerdo a los Avisos de Cambio generados por Calidad.
- Dar seguimiento a la aprobación de desarrollos de nuevos proveedores de materiales directos con Calidad y Procurement para asegurar el abastecimiento en tiempo y forma.
Procurement local point:
- Dar mantenimiento a ordenes de compra, haciendo los cambios de fecha, ajustes de cantidad y o centro de entrega, de acuerdo a los cambios y necesidades del plan de producción y empaque del Sitio - Seguimiento de estatus al Service desk de pedidos nocreados o enviados correctamente al proveedor
- Solicitud de estatus de fechas de pago a proveedores al Service desk.
- Proceso de confirmación de recepción ordenes: una vez generado el pedido de compra se debe confirmar con el proveedor la recepción de cada uno de los pedidos enviados.
- Realizar el tracking de de fechas de entrega de pedidos, asegurando que el proveedor entregue el material en el sitio en la fecha acordada.
- Envío de forecast a proveedores, una vez realizado elanálisis de demanda, se enviará la información solicitada por ítem.
- Manejo y administración de la plataforma P4U para el seguimientoy cierre de rechazos y/ o reclamos creados por el Sitio hacia los proveedores de materiales directos.
+SIG - Conocer, entender y aplicar la Política del SIG, los objetivos de la organización, el control operacional de los aspectos ambientales, la Identificación de Peligros y Riesgos de su área de trabajo y actividades relacionadas con el SIG
- Tiene la responsabilidad y autoridad para: a) Asegurar de que el SIG es conforme con los requisitos de ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ISO 45001: 2018; b) Asegurar de que los procesos están generando y proporcionando las salidas previstas; c) Asegurar de que se promueve el enfoque al cliente en toda la organización;
**Período de aplicación**:
- 27 Sept al 10 de Oct**Código de referencia**:
- 728147**División**:
- Crop Science**Ubicación**:
- Mexico : Tlaxcala : Tlaxcala**Área funcional**:
- Producción**Grado de posición**:
- H**Tipo de empleo**:
- Trabajo temporal**Tiempo de trabajo**:
- full time**Contáctenos**
**Contáctenos**
- Miguel de Cervantes Saavedra Num 259
- Col. Ampliación Granada CP 11520