Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos.
Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.Ser el socio estratégico de la operación en los procesoscomerciales de los mercados a cargo, asegurando la ejecución de la estrategiacomercial: layouts, mercadeo, planogramas, guías de exhibición y programas dedesarrollo de las categorías en tienda, trabajando de forma estrecha congerente de campo y gerente de mercado, alineado a los procesos definidos de merchandising centralpara asegurar la mejor experiencia del cliente y ganar su preferencia.Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:Rol 1: Dar soporte y asesoría a la Operación paraasegurar el cumplimiento de la estrategia comercial en tiendasDar acompañamiento y asesoría a los Gerentes de Campo yGerentes de Mercado en todos los temas comerciales.
Realizar visitas en Hi7 para documentar oportunidades ygenerar planes de acción.Garantizar la comunicación y correcta ejecución de todas lasiniciativas y estrategias comerciales.Analizar el desempeño de las diferentes categorías en laoperación, con especial énfasis en las tiendas con utilidad o flujo negativos,para generar iniciativas diferenciadas que mejoren su desempeño (oferta devalor, promociones, exhibiciones, planogramas, etc).Dar seguimiento al desempeño de las categorías, pararetroalimentar y en su caso generar planes para recuperar las ventas.Asegurar el cumplimiento de los estándares comerciales entiendas de nuevas: planogramas, producto, material de exhibición y comunicación.Rol 2: Asegurar el abasto de las tiendas para tener lavariedad y coberturas óptimasIdentificar necesidades de abasto y canalizar el seguimientocon las áreas correspondientes (Analista de Abasto, Más Bodega, Operaciones oProveedores)Capitalizar las temporalidades o eventos específicos quegeneren tráfico en nuestras tiendas, garantizando tener el producto disponible.Asegurar tener la variedad correcta de acuerdo con losgeneradores, formato y perfil de tienda.Rol 3: Supervisar tener el layout, mercadeo y planogramasejecutados correctamente para garantizar el cumplimiento de la estrategiacomercialRevisión de layouts óptimos y mercadeo de acuerdo con los lineamientosgenerales establecidos, generadores y necesidades de cada tienda.Validar la implementación de planogramas y exhibición entiendas, asegurando en su ejecución y alineación con la estrategia establecidaen las guías de exhibición y planogramación.Comunicar a Gerentes de Mercado y Gerentes de Campo laimplementación de programas de desarrollo de las categorías y asegurar sucorrecta ejecución, así como cualquier iniciativa que venga direccionada de laestrategia comercial.Liderar y coordinar la implementación de planes y programasde desarrollo de categorías, con el apoyo de la operación, cuidando sualineación con la estrategia establecida y la calidad de los materiales deexhibición y comunicación.
Da también seguimiento de su desempeño para generarlos planes de acción en caso de desviaciones.Asegurar la implementación de planogramas y guías deexhibición en aperturas.Analizar y gestionar las necesidades de equipamiento yherramientas necesarias para el desarrollo de las categorías en tienda.Rol 4: Monitorear precios de la zona y competencia paragaranitzar competitividad y rentabilidadColaborar con el área de Precios para tener el INDEX deprecios correcto de cada tienda a su cargo, a través de la metodología deSegmentación de Precios.Rol 5: Asegurar la comunicación promocional correcta paraser efectivos en el mensaje que se transmite a nuestros clientesColaborar con el área de Marketing para asegurar tener elseñalamiento de acuerdo con el formato de tienda y a la estrategia comercial.Validar la ejecución del material POP en lasImplementaciones Promocionales, Programas nuevos y Aperturas.Seguimiento a iniciativas comerciales, concursosy activaciones.Estudios profesionales concluidos: Administración de empresas,mercadotecnia, Ing.
Industrial o afín.Experiencia mínima de 2 años en:MerchandisingProcesos comercialesExcel avanzadoManejo de equiposProcesos logísticosRetailCompetencias:Identificar OportunidadesEjecutar con excelenciaHacer que las cosas sucedanCrear relaciones de valorsosteniblesSoy líder de servicioCiudad de MéxicoEn Iconn creemos que todas las personas tienen derecho a igualdad de oportunidades de empleo, por lo cual el procedimiento de Atracción y Selección de Talento se basará en los requisitos inherentes a la posición a desempeñar.
Por lo tanto, Iconn prohíbe la discriminación de colaboradores o solicitantes por motivos de raza, color, credo, religión, edad, género, preferencia sexual, discapacidad física, embarazo o cualquier otro factor.