.Medical Manager Lanzamientos MéxicoCargo: Medical Manager – Lanzamientos MéxicoUbicación: Ciudad de MéxicoTipo de contrato: IndeterminadoAcerca de la posiciónNuestro equipo:Responsable de las actividades científicas del área. Responsable de la identificación, desarrollo y seguimiento de líderes de opinión (KOLs) e instituciones. Planificar e implementar acciones de formación, apoyo y asesoramiento médico a las actividades Médicas, de Marketing, Promoción, Ventas, Regulatorio y Comercial para facilitar el lanzamiento, aceptación y permanencia de los productos en el mercado. Gestión de relaciones con especialistas, sociedades científicas, autoridades sanitarias, obras sociales, grupos de pacientes, etc. Responsable de asegurar la calidad científica de la información provista a pacientes y profesionales de la salud. Asegurar el cumplimiento de las SOPs.Principales responsabilidades:Planificar y desarrollar programas clínicos dentro de los centros de detección / diagnóstico y tratamiento.Colaborar en la organización de eventos científicos locales, regionales e internacionales.Participar y/o realizar presentaciones sobre enfermedades y productos en simposios, congresos y reuniones médicas.Desarrollar proyectos de actualización científica destinada a profesionales.Participar en programas de acceso ampliado y/o de uso compasivo, asegurando el cumplimiento de las pautas locales corporativas.Colaborar en el diseño de estrategias a seguir junto al responsable de la Unidad de Negocios y al Gerente de Producto desde el punto de vista médico.Adaptar las estrategias de marketing médico internacional y las estrategias médicas regionales corporativas a nivel local.Entre sus funciones, dará soporte estratégico al área de Marketing, dirigir los programas médicos dentro del país, asistir y entrenar a los equipos de venta (Clinical Scientific Associate- CSAs), a los gerentes de productos, public/corporate affairs, acceso, regulatorio y otros stakeholders internos cuando sea necesario.Crear sólidas relaciones y alianzas con asociaciones médicas y especialistas locales.Asesorar sobre estrategias para el desarrollo y seguimiento de Líderes de Opinión.Desarrollar y apoyar grupos de asesoramiento, centros de diagnóstico y tratamiento de excelencia y consensos/guías de tratamiento locales.Fomentar circuitos de derivación de pacientes.Brindar asistencia médica a los ensayos realizados por investigadores (IIT/ISS).Responder consultas médicas de clientes (médicos, auditores, grupos de pacientes, autoridades sanitarias, etc.).Fomentar y brindar asistencia para la publicación de estudios derivados de datos locales.Supervisar y aconsejar en los aspectos médicos de los productos de Sanofi que le corresponda.Asegurar la permanente actualización de la información científica sobre enfermedades y productos.Preparar y revisar materiales de promoción para profesionales y para el público en general.Fundamentar los mensajes promocionales en evidencia científica