.Medico de guardia**1.
DATOS DEL PUESTO**- PUESTO: Médico de guardia- DEPARTAMENTO: Médico- PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Subdirección Médica- PUESTO DE PERSONAL SUBORDINADO: No aplica**2.
NIVEL DE RIESGO DE PUESTO**:- EQUIPO DE PROTECCIÓN: Cubrebocas, guantes, uniforme médico**3.
REQUISITOS DEL PUESTO**- ESCOLARIDAD Licenciatura Cómo Médico.- CONOCIMIENTOS: Conocimientos clínicos de padecimientos generales, manejo de paciente hospitalizado, uso de paquetería Microsoft Office.- COMPETENCIAS Diagnóstico y manejo de paciente hospitalizado- Curso de ACLS, BLS, PALS, ATLS vigente EN CASO DE NO CONTAR CON ELLOS, TENDRA- EL LAPSO DE 6 MESES A PARTIR DE SU CONTRATACION PARA ADQUIRURLOS- HABILIDADES Manejo efectivo del tiempo, comunicación asertiva, terminación de tareas, servicio a médicos- internos y externos, inteligencia emocional- EXPERIENCIA LABORAL **Un año o recién egresado.
**- IDIOMAS español, inglés intermedio- RANGO DE EDAD Mayor de 24 años SEXO INDISTINTO**4.
OBJETIVO DEL PUESTO**Médico con competencias de medicina general cuidado de pacientes en servicio de hospitalización, con apego a los procesos, procedimientos, políticas y filosofía de la organización.**5.
FUNCIONES GENERALES**1.
Dominio de la atención médica general2.
Promoción de la salud individual y familiar, diagnóstico y manejo terapéutico3.
Cuidado y evaluación activa del expediente clínico.4.
Apoyar y acompañamiento de los médicos tratantes e Interconsultantes, vigilancia del cumplimiento de los procesos y políticas de la organización, en el servicio de hospitalización.5.
Acudir al llamado a reuniones operativas y de capacitación que solicite la organización6.
Salvaguardar y ejercer la misión, visión y valores de la organización en el servicio de hospitalización7.
Apego a código de conducta y de vestimenta de la organización de acuerdo con su departamento.**6.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES ESPECIFICAS DEL PUESTO**1.
Ejercer y documentar en expediente clínico metas internacionales/acciones esenciales de seguridad al paciente, de acuerdo con el proceso establecido.2.
Realiza y documenta en el sistema de información sah, la educación al paciente y su familia desde el ingreso hasta el egreso del paciente.3.
Realiza y documenta en sistema de información sah, historia clínica y evaluación inicial, dentro de las primeras veinticuatro horas de ingreso a todos los pacientes.4.
En la evaluación inicial, se evalúan, los valores, costumbres y creencias de los pacientes y su familia.5.
Documenta toda intervención clínica en sistema de información electrónico sah, inluye y no se limita a: notas médicas, historia clínica, nota de ingreso, indicaciones médicas, notas de evolución, nota de egreso.6.
Es responsable de mantener el orden del expediente clínico y al término**Responsable de**:7.
Mantener el orden y espacios libres de contaminación visual, y auditiva dentro de sus áreas de trabajo.8.
Cuidar el estado clínico de las personas hospitalizadas.9