**RESPONSABILIDADES DEL PUESTO**: 1. Diseñar el plan anual salud ocupacional anual, alineando el plan con los estándares del manual corporativo de seguridad y salud; y requerimientos legales vigentes. 2. Ayudar al responsable de recurso humanos del centro de trabajo a desarrollar el plan de promoción de la salud y prevención de enfermedades no relacionadas con el trabajo. 3. Llevar a cabo el reconocimiento inicial de contaminantes en el medio ambiente laboral (mediante una Unidad de Verificación), con este reconocimiento inicial se desarrollará el Programa Anual de Higiene Industrial. 4. Realizar exámenes médicos ocupacionales de ingreso, periódicos y de retiro, analizar los resultados y generar planes de acción necesarios. 5. Identificar y caracterizar las causas ausentismo y tendencias de ausentismo relacionadas con el trabajo. 6. Administrar el programa y estándar de ergonomía corporativo, así como la herramienta de evaluación ergonómica de Human Tech. 7. Coordinar con el IMSS visitas al centro de trabajo para la prevención y detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas. 8. Conducir entrenamientos de los estándares de salud ocupacional que estén contenidos en el manual corporativo de seguridad y salud de Sonoco. 9. Dirigir la publicación de carteles o información de salud en el trabajo. 10. Atender inspecciones y/o auditorías internas y externas relacionadas con salud en el trabajo.
We are an equal opportunity employer, and we strictly prohibit and do not tolerate discrimination against employees, applicants or any other covered persons because of race, color, religion, national origin or ancestry, sex, pregnancy, sexual orientation, marital status, gender identity or expression, age, disability, genetic information, veteran status, or any legally protected characteristic.