**Urgencias**:
1.
Servir de enlace con los especialistas en situaciones especiales.
2.
Verificar que el personal de área de urgencias se apegue a los lineamientos establecidos para el área.
**3.
Atención de consulta de urgencias**: determina el nível y área de atención.
4.
Inicia el manejo de los pacientes en urgencias, establece las necesidades de atención y determina la
necesidad de interconsulta o valoración de otras especialidades.
5.
Mantiene la observación de los pacientes en el área de urgencias.
6.
Actúa como líder del equipo Código azul.
7.
Elaboración y revisión de los expedientes clínicos del paciente y elaboración de documentos durante
la estancia del paciente en urgencias, llenado de notas medicas que le corresponden.
8.
Realiza hoja de indicaciones de urgencias y actualiza en caso de ser necesario.
9.
Establece comunicación vía telefónica con los médicos tratante, para las situaciones que requieran y
deja registro clínico de estas acciones de acuerdo con políticas y normatividad.
10.
Presenta caso clínico al médico Interconsultantes de los casos que el haya abordado según sea el
caso.
11.
Notifica al Ministerio Publico según sea necesario, en los casos que el haya abordado y que
correspondan a esta notificación.
12.
Conocer y aplicar las metas internacionales según corresponda.
13.
Conocer y participar en el informe y análisis de incidentes.
**Hospitalización (Piso/Terapia Intensiva)**:
1.
Entrega y recepción de guardia y conocimiento de los pacientes que se encuentran hospitalizados,
conociendo de acuerdo con el sistema SBAR las condiciones de cada paciente.
2.
Acude en caso de Código Azul en áreas de hospitalización, quirófano y terapia intensiva.
3.
En caso de Clave Rápida, deberá mantenerse alerta a la solicitud de su asistencia en hospitalización,
- en ausencia de médico de guardia en piso, deberá acudir puntualmente de acuerdo política
establecida