Descripción del empleo
Objetivo
Implementar un Servicio Médico-Laboral que proporcione atención de contención y seguimiento que garantice el bienestar de nuestros empleados.
**Requisitos**
- Titulo y Cedula como médico general.
- Experiência de al menos 1 año en salud ocupacional.
- Nível de manejo de herramientas de computación.
- Habilidad de comunicación.
- Experiência en gestión de brigadas laborales de primeros auxilios.
**Funciones**
- Atención diaria de primer contacto para enfermedades generales y de urgencia medica dentro de las instalaciones
- Tratamiento médico para enfermedades generales y laborales (expedición de receta).
- Orientar al trabajador sobre cómo utilizar los servicios de su unidad de medicina familiar y/o especializada.
- Realizar exámenes médicos ocupacionales de ingreso y periódicos; analizar los resultados y generar planes de acción de acuerdo con los mismos.
- Asegurar el cumplimiento de las normas corporativas y nacionales de salud en el trabajo vigentes.
- Realizar y dar seguimiento al cumplimiento del Programa Anual de salud en el trabajo, con la finalidad de verificar la implementación de las acciones y estandarización de los programas de salud e higiene enfocados en las actividades para la prevención de enfermedades laborales y generales.
- Análisis y elaboración de reportes mensuales y/o gráficas estadísticas sobre lo referente a salud ocupacional (consultas, incapacidades, exámenes, accidentes, formatos correspondientes ST7 etc.).
- Presentar planes en base a la identificación de estadísticas o problemas identificables en el sitio.
- Participación en la investigación de las causas de las lesiones y/o enfermedades ocurridas en la empresa, así como manejar y reportar incidentes de seguridad.
- Elaborar el reporte médico, dar seguimiento a los casos de incidentes y establecer las recomendaciones médicas pertinentes.
- Apoyo en capacitaciones a brigada de primeros auxilios y organizaciones de simulacros sobre emergencias médicas.
- Implementación de Campañas de salud (vacunación y prevención de enfermedades generales).
- Controlar el manejo de botiquín y maletín de urgencias, así como asegurar que esté en condiciones adecuadas para cualquier emergencia. Igualmente realizar chequeos de funcionamiento de los desfibriladores automáticos externos presentes en el sitio y reportar su estado periódicamente.
- Administración e inventario de los suministros de medicamento y material para el servicio médico.
- Participar en los comités de seguridad y salud locales.
- Realizar análisis ergonómicos en el sitio, y análisis relacionados a los riesgos en el sitio.
- Gestión de brigada de primeros auxilios del sitio. Desde entrenamiento interno, hasta gestión para certificaciones por proveedores externas.
- Brindar entrenamientos y platicas a empleados sobre prevención de enfermedades, ergonomía, estándares de Honeywell de salud, normativa o legislación de salud aplicable, etc.
**Ofrecemos**
- Horario laboral: lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas
- 1 hr de comida
- Sueldo 100 % nominal
- Prestaciones de Ley
Tipo de puesto: Tiempo completo, Indefinido
Sueldo: $25,000.00 al mes
Beneficios:
- Uniformes gratuitos
Tipo de jornada:
- Turno de 8 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial