Propósito General del Puesto:
- Este profesional de la salud se enfoca en la prevención, manejo de emergencias médicas, y promoción de hábitos saludables dentro del ámbito laboral en tienda departamental. Se encargará de coordinar la respuesta a emergencias médicas, gestionar casos de enfermedades y accidentes laborales, y asesorar sobre medidas preventivas y ergonomía en el trabajo. Estará involucrado en la formación de personal en primeros auxilios y manejo de situaciones de emergencia, así como en la gestión de instalaciones y equipos médicos, asegurando su adecuación a las normativas nacionales y políticas de la empresa.
**Requisitos**:
- Título y cédula profesional de Licenciatura en Medicina General.
- Experiência de 1 a 2 años en medicina de primer contacto.
- Experiência de 1 a 2 años en Salud Ocupacional (deseable).
- Certificaciones en BLS/ACLS, PHTLS/ATLS (deseable).
Actividades:
- Consulta de primer contacto, recorridos y recomendaciones con seguridad e higiene, exámenes médicos para nuevos ingresos y de seguimiento y atención de emergencias, generar estadísticos mensuales por tienda, área, como; total de colaboradores atendidos, registro de medicamento entregado, pases médicos otorgados, campañas realizadas, etc.
- Supervisar y aplicar las prácticas de salud ocupacional y emergencias médicas.
- Proporcionar atención médica primaria y asesoramiento en salud ocupacional a empleados y contratistas.
- Gestionar casos médicos laborales, incluyendo rehabilitación y retorno seguro al trabajo.
- Colaborar con el área de Seguridad en la preparación y respuesta a emergencias.
- Realizar evaluaciones de riesgos de salud en el lugar de trabajo.
- Mantener actualizados y en óptimas condiciones los equipos y suministros médicos.
- Participar activamente en la preparación y ejecución de planes de emergencia.
- Utilizar sistemas de registros médicos electrónicos para la gestión de información.
- Manejo de expedientes médicos del personal.
- Asegurar manejo correcto de RPBI generado en las instalaciones.
Conocimientos:
- Nociones de normatividad en salud en el trabajo (NOM STPS, SSA, IMSS), enfoque en servicio al cliente, trabajo en equipo.
- Ergonomía y prevención de riesgos laborales.
- Manejo de Formatos IMSS.
- Manejo medio de programas de Microsoft Office y computacionales.
Competencias:
- Empatía, integridad, liderazgo y capacidad para manejar situaciones adversas.
- Habilidades administrativas y de comunicación efectiva.
Ofrecemos:
- Sueldo base + bono de productividad + bono de asistencia + despensa.
- Prestaciones de ley.
- Seguro de gastos médicos.
- Aplicación de asistencia médica.
Horarios laborales:
Lunes a viernes de 11:00 a 21:00 y dos días de descanso.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $18,000.00 - $22,000.00 al mes
Beneficios:
- Seguro de gastos médicos
- Uniformes gratuitos
- Vales de despensa
Pago complementario:
- Bono de asistencia
- Bono de productividad
- Bono de puntualidad
Tipo de jornada:
- Diurno
- Turno de 10 horas
Lugar de trabajo: Empleo presencial
Fecha de inicio prevista: 12/09/2024