Descripción y detalle de las actividadesLas actividades de un mercadólogo son diversas y pueden incluir:Planificar, organizar y dirigir las actividades de mercadeoInvestigar y analizar tendencias del mercadoDeterminar la demanda de productos y serviciosIdentificar potenciales clientesPosicionar productos y serviciosEstablecer políticas de preciosEstablecer canales de distribuciónLlevar a cabo planes de marketingMedir el rendimiento de las campañas de marketingRealizar actividades de mejora de campañasLos mercadólogos también pueden:Promover los productos y servicios de la organizaciónControlar y evaluar el desempeño de la fuerza de ventaProyectar la promoción de los productos o servicios de la organizaciónTratar con los clientes directos para crear alianzas estratégicas o potenciales comprasProponer e innovarLos mercadólogos pueden trabajar en empresas de todos los sectores, tanto públicas como privadas.Analizar las condiciones del mercado.Definir los públicos de interés de una marca.Concretar estrategias de atracción.Promover las ofertas mediante estrategias comunicativas.Fomentar la competitividad empresarial.Construir una identidad de marca.Optimizar el uso de recursos.Creatividad.Experiencia y requisitosUn mercadólogo es un profesional que se encarga de estudiar los mercados y tomar decisiones sobre las estrategias que una empresa debe utilizar para fomentar la compra de sus productos o servicios. Para ser un mercadólogo, se requiere:Habilidades analíticas: Para interpretar los datos del mercado y detectar nuevas tendencias.Creatividad: Para idear campañas publicitarias originales y de impacto.Habilidades de comunicación: Para comunicar ideas de manera clara, presentar propuestas persuasivas y redactar contenido persuasivo.Capacidad de trabajo en equipo: Para identificar oportunidades de crecimiento y adaptarse a las exigencias del mercado.Pensamiento táctico: Para comprender, formular y ejecutar los planes empresariales de forma exacta.Orientación al cliente: Para entender las necesidades, angustias y motivaciones de la audiencia.Otros requisitos incluyen:Curiosidad.Capacidad de ventas.Innovación.Estudios eternos.Adaptabilidad.Creatividad.Constructores de relaciones.Buenas habilidades de observación.BeneficiosBeneficios de acuerdo a la LFTNúmero de vacantes: 1Área: Mercadotecnia/Publicidad/Comunicación/RRPPContrato: PermanenteModalidad: PresencialTurno: DiurnoJornada: Tiempo CompletoEstudios: Carrera sin títuloEdad: 23 - 50 añosDisponibilidad para viajar: No#J-18808-Ljbffr