Descripción y detalle de las actividadesLas actividades de un mercadólogo son diversas y pueden incluir:- Planificar, organizar y dirigir las actividades de mercadeo- Investigar y analizar tendencias del mercado- Determinar la demanda de productos y servicios- Identificar potenciales clientes- Posicionar productos y servicios- Establecer políticas de precios- Establecer canales de distribución- Llevar a cabo planes de marketing- Medir el rendimiento de las campañas de marketing- Realizar actividades de mejora de campañasLos mercadólogos también pueden:- Promover los productos y servicios de la organización- Controlar y evaluar el desempeño de la fuerza de venta- Proyectar la promoción de los productos o servicios de la organización- Tratar con los clientes directos para crear alianzas estratégicas o potenciales compras- Proponer e innovarLos mercadólogos pueden trabajar en empresas de todos los sectores, tanto públicas como privadas.- Analizar las condiciones del mercado.- Definir los públicos de interés de una marca.- Concretar estrategias de atracción.- Promover las ofertas mediante estrategias comunicativas.- Fomentar la competitividad empresarial.- Construir una identidad de marca.- Optimizar el uso de recursos.- Creatividad.Experiência y requisitosUn mercadólogo es un profesional que se encarga de estudiar los mercados y tomar decisiones sobre las estrategias que una empresa debe utilizar para fomentar la compra de sus productos o servicios. Para ser un mercadólogo, se requiere:- ** Habilidades analíticas**: Para interpretar los datos del mercado y detectar nuevas tendencias.- ** Creatividad**: Para idear campañas publicitarias originales y de impacto.- ** Habilidades de comunicación**: Para comunicar ideas de manera clara, presentar propuestas persuasivas y redactar contenido persuasivo.- ** Capacidad de trabajo en equipo**: Para identificar oportunidades de crecimiento y adaptarse a las exigencias del mercado.- ** Pensamiento táctico**: Para comprender, formular y ejecutar los planes empresariales de forma exacta.- ** Orientación al cliente**: Para entender las necesidades, angustias y motivaciones de la audiencia.- Curiosidad.- Capacidad de ventas..- Innovación.- Estudios eternos.- Adaptabilidad.- Creatividad.- Constructores de relaciones.- Buenas habilidades de observación.Beneficios- Beneficios de acuerdo a la LFT**Número de vacantes** 1**Área** Mercadotecnia/Publicidad/Comunicación/RRPP**Contrato** Permanente**Modalidad** Presencial**Turno** Diurno**Jornada** Tiempo Completo**Horario**- Tiempo completo**Estudios** Carrera sin título**Edad** 23 - 50 años**Disponibilidad p. viajar** No