.Dar la bienvenida y atender a los comensales brindándoles un servicio eficaz y eficiente.Brindar una explicación clara y precisa de los platillos a los comensales.Promover venta de vinos y licores.Ingresar al sistema el pedido solicitado por el comensal para emitir las comandascorrespondientes.Cumplir con su check list de apertura, cierre y servicio.Realizar las tareas de talachas diarias de acuerdo al rol.Cumplir con la asignación de actividades de cada turno.Cumplir con los lineamientos de presentación.Cuidar las instalaciones y su equipo de trabajo.Participación en capacitaciones internas, actividades y certificaciones.Funciones específicasRealizar el protocolo de servicio en todas tus mesas.Explica siempre nuestros cócteles de temporada.Organízate con el garrotero para obtener el máximo de eficiencia en tu servicio.Tomar la orden siguiendo los pasos descritos en el protocolo.Demuestra interés, presta atención a lo que dicen los clientes y prever sus necesidades.Se diligente y realiza tus actividades bien y rápido (sentido de urgencia).Mantener las estaciones de servicio en orden y limpia en todo momento.Verificar la imagen de las mesas (limpieza de la mesa en todo momento).Verificar que los alimentos sean entregados al comensal correcto, así comola calidad y agrado de los mismos.Verifica la satisfacción de la mesa a intervalos de 2 minutos.Informar al capitán sobre las quejas de los clientes.Permanecer visible y accesible al comensal el mayor tiempo posible.Atender a los clientes de otra zona, en caso de que el comensal le llame informando al vendedor correspondiente.Informar al capitán por cualquier descuento.Mantente en comunicación con tu capitán en turno.Mantén tu zona continuamente limpia antes, durante y después de cada cliente.Informar oportunamente a los comensales el momento del cierre de barra y cocina.Revisar la cuenta antes de entregarla al comensal, verificando lo comandeado con loconsumido.Mantente en tu zona con una buena postura (no recargarse en mesas o pared).Verificar que el comensal no olvide ningún objeto de su propiedad en las mesas. En caso dado de hacerlo, entregarlo directamente al comensal o si ya se ha retirado notificar alencargado en turno para el resguardo del objeto olvidado.Despide al cliente con un "Vuelva pronto" "un gusto atenderlo".Realizar todas aquellas funciones inherentes a su cargo que le sean encomendadas por los Gerentes u/o capitanes en turno.Al cierre del restauranteApoyar a su Compañeros a recoger la cristalería de las mesas (vasos sucios, platos, etc.)Avisar al capitán en turno que ya no tienen cuentas para que les realice su corte.Pasar a liquidar con el capitán en turno.Pedirle al capitán el turno que les entregue el rol de cierre.Entregar al capitán las talachas realizadas según rol.FORMACIÓN:Preparatoria concluidaEXPERIENCIA:Perfil del PuestoMínimo dos años como ayudante de mesero, o un año como mesero