.Dar la bienvenida y atender a los comensales brindándoles un servicio eficaz y eficiente.Brindar una explicación clara y precisa de los platillos a los comensales.Promover venta de vinos y licores.Ingresar al sistema el pedido solicitado por el comensal para emitir las comandascorrespondientes.Cumplir con su check list de apertura, cierre y servicio.Realizar las tareas de talachas diarias de acuerdo al rol.Cumplir con la asignación de actividades de cada turno.Cumplir con los lineamientos de presentación.Cuidar las instalaciones y su equipo de trabajo.Participación en capacitaciones internas, actividades y certificaciones.Antes del servicioPresentarse 10 minutos antes de su hora de entrada debidamente uniformado.Checar su entrada en el checador y reportar al capitán de meseros.Empezar con sus deberes de apertura asignadas por el capitán. (rol de aperturas)Participar en la reunión de vendedores con Gerente y capitán para informarse de:- A) Zona de trabajo, B) Mesas de trabajo, C) Faltantes de licor en la barra yfaltantes de cocina, D) Reservaciones o fiestas.Acomodar las mesas de acuerdo a la lista de reservaciones y/o eventos.Realiza el montaje correcto de las mesas de acuerdo al turno.Presentarse con el capitán para la revisión de su imagen personal y equipo de trabajo.Verifica la limpieza de tu zona así como las estaciones de servicio.Durante el servicioEspera a los comensales en su zona ya asignada y adopta una actitud de servicio (muestradisposición para atender al cliente).Se cordial, dirígete con respeto a los clientes.Sonríe, la sonrisa es clave para predisponer la confianza y crear un lazo de comunicaciónconveniente con el cliente.Objetivo: Proporcionará un servicio rápido y eficiente con la mejor atención y cortesía, para lograr la total satisfacción delFunciones específicasRealizar el protocolo de servicio en todas tus mesas.Explica siempre nuestros cócteles de temporada.Organízate con el garrotero para obtener el máximo de eficiencia en tu servicio.Tomar la orden siguiendo los pasos descritos en el protocolo.Demuestra interés, presta atención a lo que dicen los clientes y prever sus necesidades.Se diligente y realiza tus actividades bien y rápido (sentido de urgencia).Mantener las estaciones de servicio en orden y limpia en todo momento.Verificar la imagen de las mesas (limpieza de la mesa en todo momento).Verificar que los alimentos sean entregados al comensal correcto, así comola calidad y agrado de los mismos.Verifica la satisfacción de la mesa a intervalos de 2 minutos.Informar al capitán sobre las quejas de los clientes.Permanecer visible y accesible al comensal el mayor tiempo posible.Atender a los clientes de otra zona, en caso de que el comensal le llame informando alvendedor correspondiente.Informar al capitán por cualquier descuento.Mantente en comunicación con tu capitán en turno.Mantén tu zona continuamente limpia antes, durante y después de cada cliente