.De forma general, servir las comandas de comida, retirar los platos y utensilios usados; facilitar la colaboración entre el personal de cocina, barra y de servicio. Garantizar que nuestros clientes tengan una experiência de gran calidad, sirviendo la comida de forma oportuna y precisa.En Baham Café buscamos que el comensal viva una experiência gastronómica satisfactoria y esta experiência involucra servicio, bebidas, comida, y ambiente.**RESPONSABILIDAD Y DEBERES DEL MESERO**- Servicio al cliente. Ser cortes y de buenos modales, con el espíritu de servicio, simpatía y personalidad.- Organización de mesas. Estar al pendiente de mantener limpias las mesas.- Tomarle el pedido al cliente. Siempre estar atento cuando entra y llega un cliente, llevarle a la mesa, ofrecerle el menú, platicarle de nuestro concepto, entregarle agua infusionada con citricos, esperar y estar atento a que indique el comensal cuando va ordenar y preguntarle que es lo que desea comer y beber, comandarlo por medio de la Tablet (soft restuarant) y asegurarse que la comanda llegue a barra y/o cocina.- Llevar las comandas de la cocina a las mesas de los clientes con rapidez y precisión- Estar atento para cuando el comensal desea la cuenta. Preguntarle si su pago será en efectivo o tarjeta. Llevar la cuenta y la terminal en caso de requerirla.- A la llegada del cliente mencionarle la forma de pago.- En caso de que el comensal llegue después de las 2pm, comentarle que nuestro servicio es hasta las 2:30pm.- Recoger la mesa. Cuando el cliente haya terminado de consumir sus alimentos y/o bebidas, retirar los muertos (platos, vasos, etc) con su respectivo permiso y respeto.- Sugerir al cliente. Sugerir las especialidades o platillos o bebidas del día o que vayamos a promocionar ese día y preguntar si tiene alguna alergia a algún alimento, condimento etc.- Revisar los pedidos. Inspeccionar que los platillos sean según lo solicitado por el cliente antes de llevarlos a la mesa.- Actuar como punto de contacto entre el personal de sala, barra y el de cocina- Comunicar las comandas de comida a los cocineros y baristas, prestando atención a prioridades y peticiones especiales (p. ej. alergias alimentarias)- Ayudar al personal de servicio a poner las mesas, llevando y colocando los platos, cubiertos, sobres de sal, endulsantes y servilletas.- Servir las bebidas y entrantes cuando lleguen los clientes- Asegurarse de que la comida se sirva siguiendo los estándares de seguridad (p. ej. a la temperatura adecuada)- Comprobar si todo está bien con los clientes y llevar cualquier comanda adicional o servir más agua, según sea necesario- Retirar los platos y utensilios sucios- Informar al personal del restaurante sobre la opinión o peticiones de los clientes (p. ej. cuando pidan la cuenta)- Contribuir a un ambiente positivo y sano en el equipo de trabajo- Cumplir los cuidados de higiene personal, uniforme y accesorios que influyen en la apariencia. controlar la buena presentación