.Responsabilidades:Ser la primera cara de nuestra Institución, mostrando una imagen impecable y un manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo que invite a nuestros clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio.Aplicar el Modelo de Atención con todos los Clientes y No Clientes.Gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.Conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, Superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).Indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.Perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.Promover el uso de canales alternos en todo momento, transmitiendo información de manera efectiva y atractiva.Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos.Asesorar en la zona de autoservicio con todas sus funcionalidades.Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales desde la app o kiosco digital.Actualizar los medios de notificación de los clientes para realizar sus operaciones desde canales digitales.Orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales.Promocionar programas como paperless y domiciliación.Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos.Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.Identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes a través de la Portabilidad de Nómina.Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales.Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o cuentas nuevas.Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta.Enviar los estados de cuenta al correo del cliente si es necesario.Promover y Derivar Portabilidades de nómina desde Neo.Promover y Derivar Tarjetas de crédito desde Neo.Conocer los requisitos para los trámites en sucursal y validar documentos físicos.Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el Direccionador.Manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente.Cumplir con las medidas de seguridad y procedimientos para salvaguardar los bienes patrimoniales de la institución.Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente.Validar que todo el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido.Atender eficaz y ágilmente los problemas detectados en el uso de los equipos.Aplicar planes de acción/contingencia en caso de incidencias.Garantizar que haya insumos necesarios para el funcionamiento del área de autogestión.Garantizar una comunicación efectiva entre el área operativa y comercial