Responsabilidades: Ser la primera cara de nuestra Institución, mostrando una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo.Aplicar el Modelo de Atención con todos los Clientes y No Clientes.Gestionar el flujo de clientes/no clientes en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.Conocer las operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, Superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).Indagar con los clientes el tipo de operación a realizar.Perfilar a los clientes e identificar si aplica derivación de la operación.Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.Promover el uso de canales alternos, transmitiendo información de manera efectiva.Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente, aclarando sus dudas sobre canales alternos.Asesorar en zona de autoservicio con todas sus funcionalidades.Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales desde la app o kiosco digital.Actualizar los medios de notificación de los clientes.Orientar a los clientes sobre las ventajas de operar a través de canales digitales.Promocionar programas como paperless y domiciliación.Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos.Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.Identificar a los usuarios no clientes e invitarlos a ser clientes Santander.Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales.Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o nuevas cuentas digitales.Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta.Enviar los estados de cuenta al correo del cliente si es necesario.Promover y derivar Portabilidades de nómina desde Neo.Promover y derivar Tarjetas de crédito desde Neo.Conocer los requisitos para trámites en sucursal y validar documentos físicos.Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el Direccionador.Manejar con total confidencialidad la información del cliente.Cumplir con medidas de seguridad físicas y de operación.Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente.Validar que todo el personal operativo tenga el panel de atención encendido.Atender problemas en el uso de Direccionador y otros equipos.Aplicar planes de acción/contingencia en caso de incidencias.Garantizar insumos necesarios para el funcionamiento del área de autogestión.Garantizar comunicación efectiva entre el área operativa y comercial.Estar capacitado en herramientas y productos/ servicios digitales.Cumplir con los objetivos definidos en el esquema de incentivos.
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