Responsabilidades: Al ser la primera cara de nuestra Institución, mostrar una imagen impecable y manejo correcto de la expresividad corporal, utilizando un vocabulario empático y expresivo, generando un trato cordial que invite a nuestros clientes y no clientes a transaccionar en el área de autoservicio.Aplicar el Modelo de Atención con todos los Clientes y No Clientes.Gestionar el flujo de clientes/no clientes, fuera de la sucursal, en la zona de autoservicio y dentro de la sucursal.Conocer las principales operaciones derivables a canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, Superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales).Indagar con los clientes y no clientes el tipo de operación a realizar.Perfilar a los clientes y no clientes e identificar si aplica derivación de la operación a realizar.Garantizar que los clientes cuenten con las claves necesarias para operar en canales de atención.Promover el uso de canales alternos (supermóvil, superwallet, supernet, Superlinea, cajeros automáticos, multicajeros y corresponsales) en todo momento.Proporcionar un servicio personalizado a cada cliente apoyándolos y aclarando sus dudas sobre el uso de canales alternos.Asesorar en zona de autoservicio (cajeros automáticos y multicajeros, kiosco digital, Superlinea) con todas sus funcionalidades.Apoyar a los clientes en afiliarse a canales digitales (Supernet, supermóvil y banca telefónica) desde la app o kiosco digital.Actualizar los medios de notificación de los clientes en caso de que no lo estén.Orientar a los clientes y enseñar las ventajas de operar a través de canales digitales.Promocionar programas como paperless, domiciliación, entre otros.Derivar operaciones de autoservicio a través de canales alternos.Conocer los requisitos para alta o contratación de productos digitales.Identificar a los usuarios (no clientes) e invitarlos a ser clientes Santander.Conocer los requisitos para la apertura de cuentas digitales.Entregar al cliente sus tarjetas por vencimiento, reposición o tarjetas físicas de cuentas nuevas digitales.Asesorar a los clientes en la consulta de estados de cuenta.Enviar los estados de cuenta al correo de cliente si no es posible que sólo los consulten desde supernet.Promover y Derivar Portabilidades de nómina desde Neo.Promover y Derivar Tarjetas de crédito desde Neo.Conocer los requisitos para los trámites en sucursal y validar los documentos físicos.Enseñar y acompañar a los clientes a anunciarse en el Direccionador.Manejar con total confidencialidad la información del cliente y no cliente.Cumplir con las medidas de seguridad físicas, materiales, procedimientos y de operación.Garantizar que los equipos de la zona multicanal funcionen correctamente.Validar antes de la apertura que todo el personal operativo y comercial tenga el panel de atención encendido.Atender de manera eficaz y ágil los problemas detectados en el uso de Direccionador.Aplicar planes de acción/contingencia con apoyo del director y subdirector en caso de presentarse una incidencia.Garantizar que haya los insumos necesarios para el funcionamiento del área de autogestión.Garantizar una comunicación efectiva entre el área operativa y comercial.Estar capacitado en todas las herramientas y productos/ servicios digitales que correspondan.Cumplir con los objetivos marcados y definidos en el esquema de incentivos.
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