MEX Gerente CRM - Analítica en Datos de Clientes
Country: Mexico
Somos Grupo Financiero Santander México, Uno de los principales Grupo Santander es el banco líder que a través de más de 160 años de reinvención, ha llegado a ser una organización sin fronteras con presencia en más de 40 países, 95 nacionalidades y equipos multiculturales que comparten 4 idiomas. Lo importante para nosotros son nuestros clientes, colaboradores, accionistas y la sociedad, como parte de nuestra misión, que es contribuir al progreso de las personas y empresas, actuando siempre de forma Sencilla, Personal y Justa.
Objetivo
El Gerente CRM de Analítica de Datos de Clientes es responsable de desarrollar las soluciones e iniciativas con base en datos a fin de investigar problemas de negocios complejos a través de una variedad de técnicas analíticas y visualización acompañando al negocio en todo el proceso de co-creación.
Actividades
- Nutrir de Inteligencia analítica y comercial a los procesos de onboarding digital, teniendo como principal responsabilidad el identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones a fin de validar hipótesis y detectar oportunidades en el negocio en ventas Digitales.
- Seleccionar adecuadamente las metodologías de acuerdo a las necesidades puntuales de cada banca, hipótesis a comprobar y tipos de datos existentes.
- Ejecutar analítica descriptiva para proporcionar a los procesos de onboarding digital perfilamientos de clientes que permitan corroborar preguntas de negocio que se tengan, en particular ¿Qué pasó? Y ¿Por qué pasó?
- Desarrollo y seguimiento a los principales indicadores de losprocesos de onboarding digital, considerando la visión cliente (Totales, Activos, Loyal) con sus diversos motivos de Altas/Bajas, tenencia de productos, uso, transaccionalidad, identificando las áreas de oportunidad para el crecimiento sostenido y aporte al banco.
- Ejecutar análisis cruzados e interacciones entre bancas, productos, segmentos y canales que permitan tener una visión 360 de los clientes, y su impacto en la rentabilidad del banco.
- Colaboración en las fases de exploración de datos nuevos de cada banca, a fin de identificar patrones, datos atípicos, problemas de limpieza y realizar los requerimientos necesarios de transformación a fin de integrar estas fuentes a los reportes y análisis realizados o por realizar.
- Seguimiento y optimización de las distintas acciones implementadas a fin de medir el impacto de la oportunidad detectada, y ayudar a la banca en la toma de decisiones basada en datos.
Experiência
- Análisis de información de clientes, análisis estadísticos y/o econométricos con software estadístico/Analítico (SAS, R, Python)
- Consultas en base de datos y modelos de información.(SQL)
- Desarrollo y mejora continua de modelos matemáticos de perfilamiento de clientes.
- Desarrollo de reportes e indicadores clave de desempeño (KPIs/OKRs).
- Ejecución de limpieza y consolidación de fuentes de información de clientes. (ETLs)
En Banco Santander trabajamos para asegurar la mejor experiência en tu proceso, en caso de que necesites algún ajuste razonable o algún apoyo, por favor compártelo con el equipo de Reclutamiento.