.TE Connectivity's Quality Assurance Teams are responsible for all or part of an organization's Quality Management System, including conformance and continuous improvement initiatives. They work on systemic evaluation of products, services, facilities, manufacturing or business processes, to ensure that standards of quality are being met. Develop and implement quality plans, programs and procedures using quality control statistics, lean manufacturing concepts, and six-sigma tools and analyses. They reviews, analyze and report on quality discrepancies, investigate problems and executes quality audits, and develops disposition and corrective actions for recurring discrepancies. The team works closely with manufacturing, engineering, customers, or suppliers and subcontractors to ensure requirements are met.**What your background should look like**:**Ingeniero Industrial/Manufactura o carrera afín.**- 3-5 años en la industria maquiladora automotriz.- Manejo de recursos humanos e interpretación de dibujos y estándares de ingeniería.- Manejo de paquetería office.- Liderazgo.- Conocimientos ISO 9000 / IATF 16949/ ISO 14001, DOE, FMEA, CP, 8D´s, APQP, Planos y Especificaciones de Ingeniería.- Desarrollo de Sistemas de Calidad.- Estadística, análisis estadísticos y diseño de experimentos.- Inglés 90%- Conocimientos en procedimientos Ambientales y de Seguridad.- Conocimiento de reglamento de Seguridad y Medio Ambiente que aplica a la compañía.- Conocimiento del sistema de gestión ambiental e impactos y aspectos ambientales.- Conocimientos de calidad en moldeo y conectores es un plus.**Tareas y Responsabilidades**- Responsable de mantener y mejorar el Sistema de Calidad IATF 16949 a través de equipos multidisciplinarios.- Responsable del desarrollo e implementación de actividades para mejora continua.- Responsable de impulsar Proyectos de Mejora continua Acelerada a través del Despliegue de la Filosofía de Seis Sigma.- Responsable de la planeación, y seguimiento a actividades de elaboración de PPAP.- Responsable de trabajar en la Implementación del sistema para la prevención de defectos en vez de la detección.- Responsable de atender al cliente cuando este así lo requiera vía telefónica o Visita a la Planta.- Responsable de administrar los recursos en las áreas Calidad, Estadística, IATF 16949 y Metrología para asegurar que el sistema de Calidad sea eficiente y cumpla con los requisitos del cliente.- Responsable de ser el representante en la planta de la voz del cliente para asegurar que los productos cumplan con los requisitos del cliente.- Responsable del análisis de Scrap, así como el coordinar las actividades que conduzcan a la eliminación de las fuentes generadoras de Scrap.- Responsable de asegurar que cada empleado bajo su dirección esta apropiadamente capacitado y consiente de su rol en la empresa.- Responsable de participar en la revisión periódica del Sistema operativo de Calidad y la implementación de cualquier mejora requerida