Como operador de un centro de control y monitoreo de alarmas, video, personal de seguridad y/o servicios de emergencia, el ejecutor será el responsable de la supervisión y protección
Su misión permanente es la reacción oportuna ante situaciones de emergencia, por tanto deberá estar alerta, atender alarmas y lidiar con situaciones desfavorables para aplicar procedimientos establecidos, bien sea el envío de equipos de supervisión, contactar las autoridades o hacer las notificaciones al nível apropiado. La responsabilidad de un operador es alta y del desempeño de su labor depende la capacidad de respuesta de una compañía que ofrece servicios de monitoreo.
En la operación de sistemas visuales, como el monitoreo de video, el operador debe ser capaz de prevenir desórdenes y servir de alerta ante actividades sospechosas que pudieran generar afectación, además de hacer cumplir las políticas de la persona encargada de la seguridad.
El operador administra y sigue atentamente el funcionamiento de los sistemas y dispositivos de seguridad localizados e implementados en los clientes; es así como debe detectar y reportar fallas técnicas y funcionamientos erróneos apoyado por las herramientas disponibles.
En toda situación debe garantizar respuesta calmada, rápida y oportuna, canalizando la información a los equipos de respuesta internos, así como los elementos de control del estado o de atención de emergencias.
Tipo de puesto: Tiempo completo
Salario: $3,500.00 - $4,000.00 a la semana
Horario:
- Incluye fines de semana
- Nocturno
- Turno vespertino
Prestaciones:
- Estacionamiento gratuito
- Teléfono de la empresa
Educación:
- Técnico superior trunco o en curso (Deseable)
Experiência:
- Oficina: 3 años (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial