**Responsabilidades**:
Realiza los trabajos de limpieza regular y profunda que se requieren en habitaciones, vestíbulos de elevadores, pasillos, escaleras y elevadores de servicio, de acuerdo a los procedimientos y estándares de limpieza y presentación establecidos. Desempeña trabajos de esfuerzo físico en el manejo de mobiliario y equipo del Hotel así como entrega oportuna de artículos y/o necesidades solicitadas por el huésped a través de starguest.
- Después de marcar su tarjeta de asistencia en la caseta de seguridad, se presenta debidamente uniformado en la oficina de Ama de Llaves para registrar su asistencia y recibir instrucciones y llaves que correspondan de la Supervisora, firmando en la bitácora correspondiente.
- Se asegura que cuenta con los suministros de limpieza para desempeñar sus funciones, asiendo un buen uso de los mismos.
- Desempeña la limpieza de las siguientes áreas e instalaciones, siguiendo al pie de la letra los procedimientos establecidos para teles rutinas: pasillos de huéspedes, áreas y máquinas de hielo, vestíbulos de elevadores, escaleras y elevadores de servicio, incluyendo la limpieza de mobiliario, tapetes, cristales, espejos, marcos, ventanas y objetos decorativos.
- Mueve y acomoda mobiliario de habitaciones y pasillos y realiza limpieza profunda en las áreas designadas de acuerdo a los programas de limpieza establecidos. Lleva a cabo trabajos especiales asignados por la Supervisora y auxilia a la camarista cuando es necesario.
- Transporta blancos y amenidades de la Ropería General y a las Roperías de Piso de acuerdo a las instrucciones de la Supervisora de la sección.
- Recoge la ropa sucia de carros de camareras y la lleva fuera de la habitación. Asimismo, recoge la basura de los carros de los /las camaristas y las áreas circundantes. Transporta directamente la basura recolectada de pisos a la cámara de basura.
- Es responsable de las llaves bajo su resguardo y las utiliza estrictamente de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos para proteger los bienes de los huéspedes y del Hotel. Reporta a la Supervisora de su sección cualquier situación irregular que observe en las instalaciones del Hotel.
- Notifica inmediatamente a la Supervisora desperfectos y deterioros que detecte en las áreas que se desempeña para que se elabore la orden correspondiente al Departamento de Ingeniería para su reparación. Transporta los objetos que necesiten reparación al área de Ingeniería.
- Mantiene su equipo de trabajo ordenado y limpio y al finalizar sus labores lo guarda en el lugar asignado. Entrega a la Supervisora de su sección las llaves, utilizando la bitácora correspondiente.
- Se presenta a sus labores puntualmente y cumple con las políticas y procedimientos de disciplina, presentación e higiene personal, horarios, áreas de tránsito y normas de seguridad establecidas por el Hotel.
- Asiste a las juntas del departamento y participa continuamente en la capacitación programada para su posición.
- Ejecuta todas las instrucciones y trabajos que le sean asignados por su supervisor inmediato, así como las responsabilidades que el cargo requiera.
- Cumple con las responsabilidades definidas en su cargo
- Responsable de portar su uniforme completo y utilizar su equipo de protección personal para evitar accidentes dentro de su área de trabajo (faja Lumbar, zapato antiderrapante, guantes)
- Este descriptivo es enunciativo y no limitativo