**Vacante para la empresa NAPS México en Tijuana, Baja California**:
**EmpresaMultinacional **de manufactura con presencia en 90 países, líder en la producción de soluciones para instalaciones eléctricas y redes de información, tanto en el ámbito residencial como industrial. Actualmente, está en búsqueda de talento para ocupar una posición estratégica dentro de su equipo:
**COMPRADOR DE MRO**
**Objetivo del puesto**:
Responsable de gestionar la adquisición de artículos y servicios MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) mediante procesos de compra eficientes que permitan optimizar costos y garantizar el suministro adecuado. Regular y estandarizar las operaciones relacionadas
con MRO para brindar soporte a las diferentes unidades de negocio de la empresa y generar ahorros significativos. Actuar como enlace entre proveedores, el equipo de finanzas corporativas y los departamentos legales de la empresa. Apoyar en auditorías internas y externas del departamento.
**Funciones y responsabilidades**:
- Gestionar y coordinar las compras de consumibles y servicios MRO, asegurando procesos eficientes de almacenamiento y suministro.
- Establecer y monitorear métricas de desempeño para los proveedores de MRO.
- Regular la gestión de inventarios bajo un entorno de níveles máximos y mínimos.
- Negociar contratos de servicios y administrar los cambios de precios, evaluando su impacto financiero.
- Reportar el desempeño de la operación MRO a líderes financieros y de planta mediante métricas operativas.
- Realizar evaluaciones periódicas a proveedores clave y buscar oportunidades de ahorro a través de licitaciones y nuevas negociaciones.
- Asegurar la correcta documentación de proveedores conforme a REPSE.
- Monitorear y reportar los resultados de ahorro y eficiencia en los proyectos del departamento de Materiales.
- Supervisar riesgos financieros asociados al almacenamiento de consumibles.
**Perfil del puesto**:
**Preparación**:
- 3 a 5 años de experiência en compras MRO, gestión de inventarios, almacenes, finanzas básicas y coordinación de contratos.
- Licenciatura en áreas afines.
- Inglés avanzado.
**Requerimientos específicos**:
- Certificación CPIM (deseable).
- Conocimiento en Lean Manufacturing y/o metodologías de mejora continua.
**Conocimientos y experiência**:
- Compras nacionales e internacionales.
- Certificación y evaluación de proveedores.
- Control presupuestario.
- Gestión de inventarios y contratos.
- Supervisión de operaciones.
**Aptitudes y habilidades**:
- Orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad para trabajar bajo presión.
- Análisis y resolución de problemas.
- Liderazgo y habilidades de comunicación.
**Conocimientos informáticos**:
- Word, Excel, Data Works AS 400 y SAP Cristal.
**Nível de educación deseada**:
Superior - titulado
**Nível de experiência deseada**:
Nível Experto
**Función departamental**:
Administrativo / Secretarial
**Industria**:
Fabricación de Maquinaria
**Habilidades**:
- Negociación
- Toma de decisiones