**Empresa Multinacional **de manufactura con presencia en 90 países, líder en la producción de soluciones para instalaciones eléctricas y redes de información, tanto en el ámbito residencial como industrial. Actualmente, está en búsqueda de talento para ocupar una posición estratégica dentro de su equipo:
**COMPRADOR DE MRO**
**Objetivo del puesto**:
Responsable de gestionar la adquisición de artículos y servicios MRO (Mantenimiento, Reparación y Operación) mediante procesos de compra eficientes que permitan optimizar costos y garantizar el suministro adecuado. Regular y estandarizar las operaciones relacionadas
con MRO para brindar soporte a las diferentes unidades de negocio de la empresa y generar ahorros significativos. Actuar como enlace entre proveedores, el equipo de finanzas corporativas y los departamentos legales de la empresa. Apoyar en auditorías internas y externas del departamento.
**Funciones y responsabilidades**:
Gestionar y coordinar las compras de consumibles y servicios MRO, asegurando procesos eficientes de almacenamiento y suministro.
Establecer y monitorear métricas de desempeño para los proveedores de MRO.
Regular la gestión de inventarios bajo un entorno de níveles máximos y mínimos.
Negociar contratos de servicios y administrar los cambios de precios, evaluando su impacto financiero.
Reportar el desempeño de la operación MRO a líderes financieros y de planta mediante métricas operativas.
Realizar evaluaciones periódicas a proveedores clave y buscar oportunidades de ahorro a través de licitaciones y nuevas negociaciones.
Asegurar la correcta documentación de proveedores conforme a REPSE.
Monitorear y reportar los resultados de ahorro y eficiencia en los proyectos del departamento de Materiales.
Supervisar riesgos financieros asociados al almacenamiento de consumibles.
**Perfil del puesto**:
**Preparación**:
3 a 5 años de experiência en compras MRO, gestión de inventarios, almacenes, finanzas básicas y coordinación de contratos.
Licenciatura en áreas afines.
Inglés avanzado.
**Requerimientos específicos**:
Certificación CPIM (deseable).
Conocimiento en Lean Manufacturing y/o metodologías de mejora continua.
**Conocimientos y experiência**:
Compras nacionales e internacionales.
Certificación y evaluación de proveedores.
Control presupuestario.
Gestión de inventarios y contratos.
Supervisión de operaciones.
**Aptitudes y habilidades**:
Orientación a resultados.
Trabajo en equipo.
Capacidad para trabajar bajo presión.
Análisis y resolución de problemas.
Liderazgo y habilidades de comunicación.
**Conocimientos informáticos**:
Word, Excel, Data Works AS 400 y SAP Cristal.