**Descripción de puesto**:Gestionar el mejoramiento del servicio ferroviario, buscando asegurar la continuidad de las operaciones ferroviarias de CEMEX México a un costo óptimo y con las mejores prácticas.**Principales responsabilidades**:- Coordinar la gestión operativa, administrativa y de servicio ferroviario entre la Operación Logística y el concesionario ferroviario.- Gestionar y proponer alternativas de solución ante el FFCC para cubrir las necesidades de la operación y del mercado. Negociar requerimientos especiales (Trenes extraordinarios, rentas de máquina, Diseños de Servicio, esquemas operativos específicos, acuerdos comerciales, entre otros).- Gestionar los costos administrativos generados por Servicios Diversos ante la Operación Logística y el concesionario ferroviario.- Analizar e informar de las oportunidades en el impacto en la eficiencia de lote de carga.- Generar cambios en el sistema SAP de los emplazamientos y gestionar de placas ferroviarias, así como en sistemas como MSYS y RMI.- Administrar la herramienta Rail Track & Trace, llevando sesiones informativas y de mejora en la información con el proveedor de servicio Wabtec Corp.- Administrar la información de resultados y Ciclos Ferroviarios para la toma de decisiones en conjunto con Cadena de Suministro.**Retos del puesto**:- Mejorar la calidad en el servicio ferroviario.- Gestionar con las Gerencias de Planta el aprovechamiento del equipo ferroviario.**Habilidades y conocimientos requeridos**:**Relaciones**:Internas: Coordinador Ferroviario, Supervisor Ferroviario, Administrador Logístico, Gerente Ferroviario, Coordinador Nacional de Mantenimiento Ferroviario, Analista Sr. De Cadena de Suministro, Coordinador de Operaciones de Coque y AlternosExternas: Gerencia de Servicio a Clientes, Ejecutivos de Servicio a Clientes, Gerencia Comercial Ferroviario, Jefe de Distribución de Flota, Jefe de Servicios Diversos: Gestionar la cartera y costos generados por Servicios Diversos.**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.