(Mx) Administrador De Cartera

Detalles de la oferta

**Descripción de puesto**:
Atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del Adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.

**Principales responsabilidades**:

- ADMINISTRAR LA FACTURACIÓN
- Impresión y armado de facturas
- Revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- Conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- Actualización de la presentación de facturas en sistema
- Generación de Facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
- ASEGURAR EL CORRECTO INGRESO Y APLICACIÓN DE PAGOS.
- Administración del TIB (lotes a BBVA) - capacitaciones ASD (DIST E IND)
- Auditorías de ingresos
- Ingresos manuales en casos de contingencia
- Aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- Administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- Administración y validación de los recibos provisionales
- Coordinación de mensajero (donde aplique)

ATENCIÓN A CLIENTES- Envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- Rituales Auric (Construcción)
- Seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- Llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- Seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- Aclaración de incidencias en programas comerciales. CX al punto, Rebates
- Empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso Portal Comercial, Paperless
- Administración de las líneas de crédito (Límite y Plazo) y renovación de las garantías
- Liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- Determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- Asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, KPMG, SOX, PACS, Auditoria Interna
- Revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

**Retos del puesto**:

- '- Gestión de la cobranza
- Acciones preventivas para la recuperación
- Negociaciones especialies
- Desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- Participación en proyectos: ej. CX GO, refacturaciones, políticas

**Habilidades y conocimientos requeridos**:

- Generales
- Licenciaturas: Administración, Contabilidad, Finanzas
- Maestría: Deseable
- Dominio Idioma Inglés: Básico
- Experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes
- Conocimientos requeridos
- Office
- SAP
- Competencias críticas
Competencias por nível organizacional
- Trabajo en equipo
- Orientación al servicio
- Adaptación al cambio

Competencias Funcionales
- Analítico
- Negociador
- Orientado a la acción
- Trabajo en equipo
- Trabajo con la ambigüedad

**Relaciones**:

- Internas
- Gerentes /Gerentes Cluster y Gerentes de Plaza / Jefes de Ventas / Vendedores (Facturación, ingresos, Cobranza)
- ASD's, Jefe de Planta, Adlog (Capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos)
- Delegados y abogados regionales (Seguimiento para la cobranza de cuentas legales/prelegales, trámite de garantías reales)
- Agente de Servicio (Liberación de pedidos)
- Externas
- Clientes (Estados de cuenta, facturación, conciliaciones)

**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Encargada De Facturación Y Cobranza

CONOCIMIENTO DESEABLE EN SAP EXPERIENCIA DE COBRANZA DIRECTA CON EL CLIENTE (EXCELENTE TRATO CON EL CLIENTE) FACTURACION 4.0 MANEJO DEL PORTAL DE SAT ELA...


Dot Dcd Sa De Cv - Nuevo León

Publicado 10 days ago

Cajera-Facturista

_**Empresa de Transporte de Carga y Paquetería, solicita**:_ - **CAJERA FACTURISTA**_ Escolaridad: TSU / Pasante áreas económico-administrativas Experiênci...


Transportes Condesa - Nuevo León

Publicado 10 days ago

Auxiliar De Intendencia En Oficinas (Lunes A

**Descripción del empleo** **¡SOMOS ALESSO!** Empresa líder, nos dedicamos a la comercialización y mantenimiento de motores Cummins y nos encontramos en bú...


Alesso Sa De Cv - Nuevo León

Publicado 10 days ago

Auxiliar Administrativo ==Chapultepec ==

Empresa líder en el mercado llantero automotriz con 78 puntos de venta a Nível Nacional solicita AUXILIAR ADMINISTRATIVO PARA LABORAR EN AV CHAPULTEPEC **Fu...


Jasman Automotriz S.A. De C.V. - Nuevo León

Publicado 10 days ago

Built at: 2024-12-25T19:47:18.736Z