**Descripción de puesto**:
Llevar a cabo el plan estratégico de la distribución de materiales, interactuando con las diferentes áreas operativas, para un adecuado servicio al cliente
**Principales responsabilidades**:
- Planear los pedidos
- Dar seguimiento a la entrega de los pedidos
- Atender llamadas de los vendedores
- Realizar reportes del comportamiento de la demanda (pedidos retrasados)
- Dar servicio de excelencia a nuestros clientes
- Cuidar el gasto de distribución
- Hacer productivas a las unidades de transporte
**Retos del puesto**:
- Atención a clientes internos (adlog's)
- Atención a proveedores (fleteros)
- Control administrativo de las placas a su cargo (altas/bajas sistema, asistencia, tarifas en sistema, etc.)
- Negociación de tarifas
- "ruteos" revisión de rutas y destinos
- Control y seguimiento a los planes de carga
- Seguridad y control de operadores
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Escolaridad:
- Ing. Industrial o Transporte, Titulado o en trámites de titulación
Experiência requerida:
- Análisis
- Comunicación efectiva
- Organización
Conocimiento requerido:
- Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
- Microsoft Power Point (intermedio -avanzado)
- Conocimiento avanzado de la operación de Logística (carga, descarga, servicio al cliente)
- Conocimientos sobre seguridad industrial (intermedio)
Competencias críticas:
1. Liderazgo (4)
2. Orientación a resultados (4)
3. Toma de decisiones oportunas (3)
4. Capacidad analítica (3)
5. Negociación (3)
6. Visión / Agudeza de negocio (2)
**Relaciones**:
- Internas:
- Gerentes de distintos segmentos
- ADLOG
- Coordinador de Transporte Local
- Coordinador Logística y Servicio
- Externas:
- Clientes internos
- Proveedores
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.